Delirio tropical, un espectáculo inspirado en el glamour del cine de ficheras

Yeyo Maldonado dirige esta puesta en una cantina del centro

Delirio Tropical
Foto: Cortesía de la producción
Por Raúl Fernández |
Advertising

En la década de los setenta, en medio de uno de los momentos más fuertes de la revolución sexual, el cine mexicano pasaba por un proceso de transición alejándose de los melodramas clásicos del cine de oro para abrirle las puertas al género de ficheras. Un retrato de la vida nocturna de la ciudad que protagonizan vedettes, mujeres que con su glamour, sensualidad, carisma y talentos como el canto, la danza y la actuación engalanaban las noches. 

Tras la nostalgia de aquellos grandes shows de antaño, nace Delirio Tropical, un espectáculo que reúne danza, música y teatro, con más de quince artistas amateurs en escena. Fusiona música alegre, bailes provocativos y libertad sexual para transmitir la esencia de aquellas noches de excesos, pero con un factor especial: empoderamiento LGBTTTI.

En sí, entrar a Motolinia 32 nos transporta automáticamente al ambiente clásico de las cantinas del centro de la ciudad. La luz tenue da un sentido de intimidad y complicidad entre el público y los artistas, a quienes verás rondando por las mesas con extravagantes atuendos invitando a que compartas una copa antes de iniciar la puesta. Sin embargo, las interpretaciones y la escenografía no siempre lucen tan glamurosos y cercanos a dichos showa.

La interacción del público con los artistas y la picardía de los diálogos, rescatan la obra y crean una atmósfera fiestera que ayuda a soportar la espera con energía para el espectáculo, en el que todos corean los boleros clásicos del repertorio de las reinas de la noche.

Delirio Tropical cuenta con la dirección de Yeyo Maldonado, quien ha coreografiado a artistas como Mónica Naranjo, Yuri, Martha Sánchez, Eiza González, Kabah, Sentidos Opuestos y Pitbull.

Delírio Tropical Motolinia 32, Centro. Sábado 25 de mayo. $200.

Advertising