Desenfocando el género: Taller de cine transfeminista

Gay y lésbico Gratis
Desenfocando el género: Taller de cine transfeminista
Foto: Cortesía Museo Universitario del Chopo

Time Out dice

Profundiza en la relación entre el cine y el género en este taller

El taller Desenfocando el género: Taller de cine transfeminista tiene la finalidad que aprendas los transfeminismos y la problemática que hay en torno al tema, también para que comprendas cómo se ha construido la relación entre cine y el género. Al final, las personas que participen podrán hacer un cineminuto aplicando todos los conocimientos adquiridos en el taller.

Este taller lo imparte Kani Lapuerta, un activista transfeminista y experto en cine documental, ha trabajado en muchos proyectos que cuestionan la construcción social del género por medio del cine y el performance.

Esta actividad se desarrolla como una colaboración entre La cátedra Rosario Castellanos de Arte y Género y el Museo Universitario del Chopo. El taller será completamente en línea por Zoom y Google Classroom.

Si te interesa, y tienes tiempo, todos los martes del 10 de noviembre al 8 de diciembre, de 12-2pm, tendrás que hacer un preregistro aquí.También hay que escribir una carta de motivos en donde expliques por qué te interesa, que te comprometas a terminar el taller y es importante que seas mayor de 18 años. Van a elegir a 20 personas.

Se busca que en Desenfocando el género: Taller de cine transfeminista las personas adquieran la habilidad de hacer análisis crítico del cine con perspectiva de género, es una gran herramienta para las personas interesadas en artes visuales contemporáneas, feminismos y disidencia sexual.

Esta actividad es una gran oportunidad para fortalecer y visibilizar las identidades trans y construir una sociedad más justa e incluyente.

Recomendado: Guía sobre la comunidad trans en la CDMX.

Por Edgar Vargas

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes