Dicknidad
Foto: Cortesía Icunacury Acosta

Dicknidad, el libro sobre encuentros sexuales gay

Dave Brennan presenta 13 relatos cortos sobre lo que significa el sexo y ser homosexual en la actualidad

Escrito por
Ro Banda
Publicidad

Pareciera que en pleno 2021 las narrativas sobre encuentros sexuales entre hombres homosexuales ya no son necesarias. No hay nada nuevo que contar porque ya son parte del cotidiano. Sin embargo, en un mundo en el que estamos tan conectados, pero también somos menos capaces de relacionarnos interpersonalmente, seguimos pugnando por nuestra libertad sexual pero añorando siempre la afectividad.

Sobre este eje se gesta Dicknidad, la compilación de 13 historias del mexicano Dave Brennan, en la que conocemos a Rodrigo, un hombre gay cisgénero de veintitantos años y con el que hacemos un recorrido por sus relaciones sexuales con otros hombres, así como su estrecha relación con el sexo y su pleno disfrute.  Y, “aunque separadas, estas historias no están aisladas, sino que presentan un punto de crecimiento del personaje”, nos dice en entrevista el autor.

En ellas, vemos todo un abanico de personalidades por las que cualquiera de nosotros ha pasado en esos encuentros y que, aunque momentáneos, pueden volverse caóticos o incluso románticos. “Esto me recuerda mucho aquella forma de En el Camino de Jack Kerouac, representante del movimiento beat”, a quien Dave menciona como uno de sus grandes referentes para escribir su libro; solo que Dave lo arrastra a la música indie, el uso de drogas de diseño, visitas a Europa y festivales de música.

La salud mental, la depresión y el TDAH también se hacen presentes. Se posicionan a un costado del personaje principal con una fijación por soltar los datos en aquellos momentos en los que la ansiedad gana; así como una obsesión bastante marcada por la astrología. Dave usa su Dicknidad para clamar: “no me interesa ser descriptivo. Ya vivimos en la descripción.” Por ello, opta por lo anecdótico como Salvador Novo, quién también es mencionado, pero sin esa belicosidad y pomposidad. Más bien, usa la anécdota y a Novo para poner la vara muy alta y evidenciar una necesidad de referentes, o más bien, una gran falta de ellos en la vida homosexual de esta ciudad.

Para Dave, las narrativas de encuentros sexuales “siguen siendo pertinentes en la actualidad porque nos recuerdan que no siempre fue así.” Pero también para hacer memoria que somos hijos de esas prácticas.  Este libro se perfila para ser una gran critica del mundo gay cisgénero pero sin pretender serlo. Recuerda al patetismo Phoebe Weller-Bridge con Fleabag y más bien se convierte en una reflexión sobre lo muy interesados que estamos por sofisticar el sexo, tanto, que lo hemos dejado de disfrutar y no lo estamos haciendo rico.

Dicknidad. Aquelarre de tinta, 2021. 

Recomendado: Todo lo que querías saber sobre los poppers y no te atreves a preguntar.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad