Divina comedia

Gay y lésbico Gratis
 (Foto: Matthew Leifheit/Cortesía Museo del Chopo)
1/6
Foto: Matthew Leifheit/Cortesía Museo del Chopo
 (Foto: Graciela Iturbide/Cortesía Museo del Chopo)
2/6
Foto: Graciela Iturbide/Cortesía Museo del Chopo
 (Foto: Graciela Iturbide/Cortesía Museo del Chopo)
3/6
Foto: Graciela Iturbide/Cortesía Museo del Chopo
 (Foto: Shen Wei/Cortesía Museo del Chopo)
4/6
Foto: Shen Wei/Cortesía Museo del Chopo
 (Foto: Radríguez/Cortesía Museo del Chopo)
5/6
Foto: Radríguez/Cortesía Museo del Chopo
 (Foto: Nelson Morales/Cortesía Museo del Chopo)
6/6
Foto: Nelson Morales/Cortesía Museo del Chopo

La exposición Divina comedia integra 72 piezas fotográficas de 36 artistas mexicanos y extranjeros, ente ellos Graciela Iturbide, Gustavo García Villa, Dorian Ulises López Macías, Radríguez, Diana Blok y Danielle Ash. Todos reunidos por la curaduría de Pedro Slim para abordar la visibilidad del cuerpo y las prácticas sexuales disidentes de la comunidad LGBTTTI. 

Esta exposición que es parte del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) revisa el trabajo fotográfico de artistas que abordan la ruptura de estereotipos a partir de las corporalidades, mostrando al espectador corporalidades y prácticas que rebasan la mirada común y tradicional de la sexualidad y de esta forma cuestionar los procesos de normalización. La muestra más allá de evidenciar las libertades políticas sobre las prácticas sexuales, intenta hacer una representación creativa y libre de estereotipos de la comunidad LGBTTTI. 

Una de las novedades de esta exposición, es que el curador Pedro Slim seleccionó en su mayoría a artistas que no han participado en exposiciones anteriores del FIDS, dando espacio a creadores jóvenes junto a los que cuentan con una trayectoria solida para mostrar su obra como Gabriela Iturbide, quien presenta una pieza inédita. 

Por Raúl Fernández

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening