Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS)

Gay y lésbico
Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS)
Foto: Cortesía Museo del Chopo

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El Mes del Orgullo LGBTTTI ya está aquí y con él viene uno de los festivales más importantes para la comunidad en la Ciudad de México: el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS). Ahora está cumpliendo 31 años de luchar en pro de los derechos de la comunidad y tiene como tema principal el dinero rosa; profundizará en las problemáticas que afectan a las poblaciones LGBTTTI como son situación laboral, clase social, acceso a la salud, vivienda, apoyo empresarial y estilos de vida.

Del 1 al30 de junio te esperan en el Museo Universitario del Chopo, presentaciones de teatro, debates, conferencias, proyecciones de cine y conciertos. Destaca la exposición Divina Comedia, una muestra colectiva de pintura, fotografía y escultura que aborda y visibiliza al cuerpo, así como las prácticas sexuales consideradas disidentes. Está compuesta por 72 fotografías de 36 artistas mexicanos y extranjeros como la reconocida fotógrafa Graciela Iturbide, Nelson Morales, Óscar Sánchez, Rodolfo Morales, Susana Casarín, Diana Blok, Anthony Urrea y Danielle Ash.

El 16 de junio a las 7pm, Mariano Ruiz presentará su espectáculo de cabaret The Shakesperean Tour, un espectáculo que reúne música, video y humor acerca de los personajes femeninos de Shakespeare, la cultura pop y la necesidad de un actor de reconciliarse con su esencia femenina. Por otra parte, el 20 de junio a las 7pm, se realizará un debate con algunos de los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX, un espacio que abre el dialogo a sus propuestas en favor de las poblaciones LGBTTTI, participan Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Mickel Arriola y Marco Rascón.

Aquí puedes checar el programa completo del FIDS.

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes