Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS)

Gay y lésbico
Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS)
Foto: Cortesía Museo del Chopo

El Mes del Orgullo LGBTTTI ya está aquí y con él viene uno de los festivales más importantes para la comunidad en la Ciudad de México: el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS). Ahora está cumpliendo 31 años de luchar en pro de los derechos de la comunidad y tiene como tema principal el dinero rosa; profundizará en las problemáticas que afectan a las poblaciones LGBTTTI como son situación laboral, clase social, acceso a la salud, vivienda, apoyo empresarial y estilos de vida.

Del 1 al30 de junio te esperan en el Museo Universitario del Chopo, presentaciones de teatro, debates, conferencias, proyecciones de cine y conciertos. Destaca la exposición Divina Comedia, una muestra colectiva de pintura, fotografía y escultura que aborda y visibiliza al cuerpo, así como las prácticas sexuales consideradas disidentes. Está compuesta por 72 fotografías de 36 artistas mexicanos y extranjeros como la reconocida fotógrafa Graciela Iturbide, Nelson Morales, Óscar Sánchez, Rodolfo Morales, Susana Casarín, Diana Blok, Anthony Urrea y Danielle Ash.

El 16 de junio a las 7pm, Mariano Ruiz presentará su espectáculo de cabaret The Shakesperean Tour, un espectáculo que reúne música, video y humor acerca de los personajes femeninos de Shakespeare, la cultura pop y la necesidad de un actor de reconciliarse con su esencia femenina. Por otra parte, el 20 de junio a las 7pm, se realizará un debate con algunos de los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX, un espacio que abre el dialogo a sus propuestas en favor de las poblaciones LGBTTTI, participan Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Mickel Arriola y Marco Rascón.

Aquí puedes checar el programa completo del FIDS.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening