0 Me encanta
Guárdalo

Documentales sobre la comunidad LGBTTTI en el DF

Te presentamos tres cortometrajes documentales sobre la comunidad en la Ciudad de México

Foto: Cortesía Fiesta QUEENS

Te recomendamos tres cortos documentales que se estrenaron este año sobre la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México. Cada uno retrata a personajes y grupos de la comunidad como Yolanda, una seudo drag que presenta su show en todas las fiestas del DF, o la casa de vogue House of Apocalipstick, la cual se ha encargado de dar a conocer este tipo de baile en la ciudad. 

Cortometrajes sobre la comunidad LGBTTTI

Salir

En nuestra lista de las mejores 50 películas LGBTTTI y en los mejores documentales LGBTTTI de la Ciudad de México, te recomendamos las mejores cintas enfocadas a la comunidad. Esta ocasión te presentamos Salir, un documental de Time Out México sobre la comunidad transgénero en la Ciudad de México. 

Leer más
Por Gil Camargo
Yolanda

Yolanda

Dir. Uknowing. México. 2015. Con: Yolanda

Ganador del Premio de Cine y Diversidad Sexual otorgado por el INJUVE y presentado por el Festival Mix México, Yolanda narra la historia de este seudo drag con pestañas que se ha dedicado a dar shows en todas las fiestas LGBTTTI de la Ciudad de México.

House Of Apocalipstick

House Of Apocalipstick

Dir. Uknowing. México. 2015. Con: Franka Polari, La Mendoza.

El vogue, un tipo de baile que nació en Harlem, New York, llega a nuestro país con 25 años de retraso. Este documental nos presenta House of Apocalipstick, la casa vogue lidereada por Franka Polari, quien explica en qué consiste este tipo de danza y cuáles son sus características. 

Advertising
Queer en la Ciudad de México

Queer en la Ciudad de México

Dir. Peter Serge Butko. República Checa. 2015. Con: Galo Santo, Omar Feliciano, Lady Morgana.

Realizado por Peter Serge Butko para la televisión de República Checa, aborda el movimiento queer en el DF con personalidades como Galo Santo, quien rescata la movida española y el sonido synthpunk de los ochenta, o la sangrienta Lady Morgana, una drag que mezcla el travestismo con las películas de horror. 

Puedes ver el documental aquí.

Comentarios

0 comments