Dónde hacerte la prueba de VIH en la CDMX
Foto: iStock

Dónde hacerte la prueba de VIH en la CDMX

Campañas, asociaciones centros de salud con pruebas de detección de VIH gratis o con costo

Escrito por
Ro Banda
Publicidad

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH/SIDA, en 2020 en México se han diagnosticado ocho mil 635 casos nuevos de VIH, mientras que en 2019 el número de defunciones por VIH fue de cinco mil 281. Seguimos viviendo en una era en la que no solo es pertinente hablar de VIH, sino también de prevención y lo que un diagnóstico oportuno puede hacer por ti. Recuerda que no hay otra forma de detectar el VIH que haciéndote una prueba; muchas de estas ya pueden detectar anticuerpos a las tres semanas de haber tenido contacto con el virus. Así que olvídate de googlear síntomas y mejor acude a alguna de estas asociaciones y centros de salud en los que te puedes hacer la prueba de manera confiable, segura y confidencial. Te contamos sobre campañas, asociaciones y centros de salud donde puedes hacerte la prueba.

Clínica Especializada Condesa

Esta es la infalible para los que viven en la CDMX, son de fácil acceso y las pruebas son gratuitas. La entrega de fichas es de 9 am a 5 pm y no hay que hacer cita. Tampoco requieres de un papeleo previo. Además, también puedes testear otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) como Sífilis o Hepatitis B y C.

Unidad Cuauhtémoc: Gral. Benjamín Hill 24, Condesa. 55 5515 8311.
Unidad Iztapalapa: D.F., Combate de Celaya. 55 5038 1700 ext. 7902.

La Casa de la Sal

Una de las organizaciones civiles con más años laborando en temas de VIH/SIDA ofrece pruebas totalmente gratuitas. Son pruebas duales; es decir, que detectan VIH y sífilis. Por ahora solo las están aplicando los jueves con previa cita. Permanece pendiente de sus redes, pues a veces tienen jornadas de detección en la delegación Azcapotzalco.

Texcoco 95, Clavería. 55 4285 0692

FUNDASIDA

Ofrece pruebas con previa cita. Actualmente son aplicadas con las medidas sanitarias adecuadas. Tienen un costo de recuperación de 100 pesos.

Calle 19 75, San Pedro de los Pinos. 55 5273 8741.

Impulse Group

A través de Los Angeles-based AIDS Healthcare Foundation (AHF), Impulse Group está haciendo testeo de VIH de 4ª generación, así como otras ITS. Estas pruebas son solo con cita, y pueden agendarlas por medio de su portal web: pruebadevih.com.mx/filtro/. La prueba es totalmente gratis, tienes tu resultado en menos de 15 min.

Darwin 31, Anzures. 55 5207 9081.

Fundación México Vivo

Esta fundación de primera línea es parte implementadora de otros protocolos de prevención de VIH en la CMX, tales como de PrEP (Profilaxis Pre Exposición). Tienen un centro de detección de VIH de 4ª generación y de otras ITS.

Bajío 295, Roma. 56 1495 3899.

Recomendado: En busca de un lenguaje igualitario para la comunidad LGBTTTIQ+.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad