Dragatitlán

Gay y lésbico
Dragatitlan de Roberto Cabral en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Foto: Cortesía Sistema de Teatros CDMX

Time Out dice

Pocos son los espectáculos LGBTTTI que logran colarse a espacios institucionales tan importantes como lo es el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Roberto Cabral lo hace desde hace tres años con su show drag tipo cabaret Dragatitlán.

Las reinas no jugarán la famosa carrera de RuPaul, sino La carrera del Mictlán. Verás al Coro Gay de la Ciudad de México, a la banda Los Monstruos Son Los Otros y a dragas como Paris Bang Bang, Alejandra Bogue, Carlos Bieletto, Deborah la Grande y Bárbara Durango. 

Según Roberto Cabral, Dragatitlán es un lugar que intenta erradicar la idea de que el transformismo sucede sólo en las noches y en los antros gay, por el contrario es una expresión que empodera a la comunidad y va más allá del lypsinc. “Empoderar el talento y dignificar el trabajo mexicano. No por entretener borrachos a las 2am, no nos merecemos un buen sueldo que pagan por cualquier otro artista”, comenta la drag cabaretera.

Dragatitlán es parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculosas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, una serie de eventos en el marco del mes del orgullo.

Detalles

También te puede gustar