Dragatitlán

Gay y lésbico
Dragatitlán
Foto: Cortesía Sistema de Teatros CDMX

Drag-gi es una transformista de 42 años que debe encontrar un nuevo brío para continuar, lo logra gracias al encuentro con las reinas de la noche. Un gran espectáculo de cabaret bajo la dramaturgia de Conchi León y protagonizado por Roberto Cabral, acompañado del Coro Gay Ciudad de México y drags emblemáticas como Paris Bang Bang, Carlos Bieletto, Eva Blunt, Titania Monster, Margaret y Ya, Deborah La Grande, Kobra y Bárbara Durango.

Según Roberto Cabral, Dragatitlán es un lugar que intenta erradicar la idea de que el transformismo sucede sólo en las noches y en los antros gay, por el contrario es una expresión que empodera a la comunidad y va más allá del lypsinc. “Empoderar el talento y dignificar el trabajo mexicano. No por entretener borrachos a las 2am, no nos merecemos un buen sueldo que pagan por cualquier otro artista”, comenta la drag cabaretera.

Este gran teatro de revista también utilizará el piano de cola del Teatro de la Ciudad y estará acompañado por cerca de 60 integrantes del Coro Gay Ciudad de México y la banda El Monstruo Son los Otros.  

Dragatitlán es parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculosas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, una serie de eventos en el marco del mes del orgullo, entre ellos Dreaming together y La Prietty Guoman. Respecto al recinto que al mismo tiempo celebra este 2018 100 años de existencia, Cabral menciona que la reina de la opereta Esperanza Iris (1884-1962) “hizo mucho para lograr sus sueños y todos los que hacemos drag damos la vida por entretener, estar en el escenario y ser parte de la vida nocturna”.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening