AHF México
Foto: Cortesía de producción

El arte y la inclusión de Flori Vidonna pintan los muros de AHF México

La artista realizará una intervención artística para hablar de la inclusión y la salud sexual

Escrito por
Milos Mendoza
Publicidad

Vivimos en una realidad caótica, quizá cruel, pero esperanzadora; esto último persiste a pesar de toda adversidad gracias a las personas y asociaciones que tienen sus objetivos fuertes y claros, y un ejemplo de eso es Aids Healthcare Foundation (AHF) México. Nacida en 1987, es la mayor proveedora de atención médica hacia personas de la comunidad LGBT+ que padece VIH y Sida.

Esta organización tienen razones suficientes para erigir una propuesta visual en sus instalaciones, con el fin de darse una identidad en la CDMX y nada mejor que una intervención artística de Flori Vidonna. 

Escritora, miembro de la comunidad y activista de los derechos humanos, la artista multidisciplinaria fue elegida para realizar ocho murales en el edificio, los cuales buscan representar los valores de la organización.

“Cuando me invitaron desde AHF México a intervenir su edificio fue una emoción enorme, porque siempre busco que mi arte esté al servicio y genere un impacto social”, comenta Flori Vidonna, quien además se ha propuesto fomentar un diálogo social respecto a una realidad que se vive en la comunidad LGBT+ del país y del mundo. “Quiero compartir un mensaje que genere conciencia, empatía e inclusión para que desde la entrada (al edificio) sepan que no están solos, que somos muchos los que luchamos para hacerle frente a esta pandemia y que estos personajes les ofrezcan compañía, tanto al usuario como al equipo que trabaja a diario por la causa”.

La artista está trabajando para que a partir del 4 de septiembre puedas ver los murales terminados en el edificio de la organización. Esta es una fecha importante, porque es el Día Mundial de la Salud Sexual.

Mural de Flori Vidonna en AHF México. Darwin 31, Anzures. Gratis. A partir del 4 de septiembre.

Recomendado: Arty & Chikle, la pareja de artistas urbanos que apuesta por la libre expresión.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad