0 Me encanta
Guárdalo

El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

Ricky Martin y Darren Criss protagonizarán la serie que habla sobre una de las parejas LGBT más famosas

Foto: Cortesía FX Latinoamérica

Para 1997, Gianni Versace y Antonio D'Amico eran una de las parejas más icónicas del mundo de la moda y de la comunidad LGBTTTI. La estética exuberante, tonos dorados y flúor y las referencias culturales de antaño ya habían hecho de la firma de Gianni, Versace, un imperio codiciado y a la vista de todos. Personajes como Elton John y Naomi Campbell habían afianzado su estilo en la música, la cultura pop y la comunidad LGBT, esta última hambrienta por conocer más de la vida personal de Antonio, el modelo y diseñador italiano que había tenido embelesado a Gianni durante 15 años. Pero la suerte cambió.

En el verano de 1997, a las afueras de su mansión en Miami, Gianni Versace recibió dos disparos en la cabeza de manos de Andrew Cunanan, un asesino serial que mató a cinco hombres, cuatro de ellos homosexuales. ¿Por qué mataron al diseñador italiano?, Ryan Murphy (Glee, Nip/Tuck) intentará descifrarlo en la nueva entrega de American Crime Story que estrena este 18 de enero por FX Latinoamérica.



Lo que más nos emociona de los 10 episodios es su casting, que ya desde el año pasado nos tiene enganchados con sus promocionales en los que figuran Ricky Martin y Darren Criss en escenas que prometen tener una justa dosis de sensualidad y vampirismo.

El talentoso y enternecedor joven que vimos en Glee, Darren Criss, esta ocasión da vida a uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI en 1997, y que causó controversia entre la comunidad LGBT por la crueldad con la que realizaba sus crímenes. Por otro lado, Ricky Martin da vida a la apuesta pareja sentimental y socio de Gianni, ambos en el momento más álgido de sus carreras. Edgar Ramírez interpreta al famoso diseñador y Penélope Cruz a su hermana Donatella. 

La serie producida por Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson seguirá alguna o varias de las tres hipótesis más sonadas respecto al asesinato: La mafia, que supone un ajuste de cuentas ordenado por Paolo de Stefano, se encontró una paloma muerta a un lado del cuerpo del diseñador. El sida, a partir de la hipótesis de que Gianni había contraído VIH debido al tipo de vida nocturna agitada que llevaba y porque Cunanan había decidido matar a todos los hombres que pudieron haberlo contagiado. Por último, los celos, las autoridades aseguraron que Versace y Cunanan fueron amantes, mientras que un amigo del asesino afirmó que no se encontraba enamorado de Gianni sino de su pareja Antonio.

Amén de las escenas de Ricky en ropa interior blanca y de las perversas, pero candentes, insinuaciones de Darren.

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story. Fx Latinoamérica. Estreno jue 18 de enero 10pm.

Recomendado: 15 increíbles películas LGBTTTI que puedes ver en internet

Comentarios

0 comments