DVRS22 / Ámale y deja que elle te ame.
Foto: Cortesía Fundación México Vivo

El cortometraje que concientiza por la discriminación a la comunidad LGBT+

Diversa hace campañas para generar conciencia de la discriminación a la comunidad LGBT+. Conoce la más reciente.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

México Vivo es una asociación civil, fundada en 2003 en la sede de la ONU en México, cuya es misión trabajar y unir esfuerzos para que la población viva su sexualidad con salud y poder de decisión. En 2017, además, fundaron Diversa, o un festival de música que buscaba dar visibilidad a la situación de discriminación que vive la comunidad LGBTTTIQ+ en México. En 2020 tuvieron que parar este festival de música, pero ahora siguen alzando la voz contra la discriminación a la comunidad LGBTTTIQ+, este año lo harán con un cortometraje que puedes ver gratis. Entérate de los detalles.

Alzar la voz contra la discriminación es indispensable. No podemos quedarnos callados ante estas situaciones, y crear arte que lo haga puede llegar a ser mucho más poderoso. En 2021 Diversa lanzó su primer largometraje que puedes ver aquí mismo. Un video corto pero lleno de significados.

Ahora en 2022 apostaron por mucho más. Cuentan con el apoyo de Catatonia, Hogarth Worldwide y el impulso de Gilead México, y el corto cuenta con la colaboración de Bruja de Texcoco, artista escénica transgénero inspirada en la cultura muxe, y su tema “Cheni (Miedo)”. El cortó se lanzó el 23 de junio. Y a la par hicieron un llamado a la población, organizaciones civiles y empresas a que se unieran a esta campaña compartiendo este material, usando los hashtags #DVRSA22 #CeroDiscriminacion. Puedes ver el nuevo corto en su canal de YouTube. La pieza fue dirigida por Gerard Mates, con guion de Tomás Sánchez Bellocchio y producción general de Claudio Castellanos de Oteyza.

No olvidemos que México sigue siendo de los países latinoamericanos con mayor incidencia de crímenes de odio, así que debemos buscar la forma de fomentar la tolerancia, y hacer que las personas se sientan seguras con quienes son.

¿Verás el corto? Y si ya lo pudiste ver, ¿qué te pareció?

Recomendación. Victoria Volkova es una amante de la Ciudad de México

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad