Victoria Volkova
Foto: Cortesía producción de Twourist

Victoria Volkova es una amante de la Ciudad de México

La influencer llega a la televisión con Twourist, programa con el que nos invita a descubrir la CDMX

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

Ya sabíamos que la influencer y actriz Vitoria Volkova se pintaba sola para inspirar a la comunidad LGBTIQ+ con sus videos en YouTube y su libro Victoria, mi camino hacia el amor propio, pero lo que no sabíamos era que, al igual que nosotros, es una adicta a la ciudad. Y es que, en el nuevo programa de televisión de Warner Media, Twourist, nos lleva a visitar lugares imprescindibles o “glamternativos” de la Ciudad de México, desde sitios para comer hasta aquellos para disfrutar la excéntrica vida nocturna de la capital. Lo que nos encanta del show es la oportunidad de conocer el sentir y pensar de sus personajes invitados, entre ellos algunos miembros de la comunidad LGBT+ como Esteman, Zemmoa y Christian Chávez. Platicamos con Volkova sobre dicha producción y la ciudad. 

¿Para ti qué significa “glamternativo”?
Significa una propuesta diferente a lo que encuentras normalmente en cuestión de viajes, algo más fresco. Lo llamamos glam porque es un viaje en el cual no tengas que salir de tu ciudad y ponerte botas de montañismo o mochila; es algo más tú, mucho más tu estilo.

¿Cómo fue visitar lugares con Zemmoa y Christian Chávez?
Ambos son muy buenos amigos, Zemmoa es una persona súper creativa y siempre la pasamos muy bien, hagamos lo que hagamos. Con Christian hubo muchas risas. Ambos siempre tienen que contar.

Vimos ya un capítulo con Esteman. ¿Con qué aspectos de tu personalidad te identificas con él?
Creo que somos muy apasionados, muy fieles y leales en todos los sentidos. Somos personas muy emocionales y que tienen mucho corazón y le ponen corazón a todo. Me identifique mucho con él en eso, que somos personas de sentimientos y emociones y creativos.

Twourist nos invita a descubrir lugares, pero también a conectar, en sus palabras, con la “verdadera esencia” de los invitados. ¿Cómo dirías que es tu esencia como una chica trans y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo?
El hecho de que sea una chica trans no tiene nada que ver con mi esencia; siempre ha sido mía tenga o no tenga transición. Mi propia esencia como Victoria no creo que haya evolucionado, siempre ha sido la de una persona curiosa, con hambre de conocer, hambre de comerse al mundo de un bocado. Siempre he sido muy, muy ambiciosa y he sido una persona honesta y muy transparente. No tengo problema en ser vulnerable con las personas, con hablar acerca de mis miedos, de lo que me pone triste, lo que me enoja y lo que me hace feliz, y compartirlo. Me gusta también poder motivar a las personas en cosas cotidianas de la vida. Por eso conectaba con los invitados, porque se trataba de quitarnos la máscara y demostrar quiénes somos.

¿Dirías que la Ciudad de México es un buen destino para la comunidad LGBTTTIQ+?
Sí, para mí es un gran destino. En México y CDMX todavía hay muchas cosas que hacer en cuanto a los derechos y la seguridad de la comunidad LGBT, pero también siento que es un lugar que te da la bienvenida de una forma muy cálida. Si estás en las zonas más céntricas donde hay más turismo, es un buen lugar para explorar y para disfrutarse.

¿Cuál es tu lugar favorito de la CDMX para salir de noche y cuál es tu predilecto para comer?
Me gusta mucho ir a bares como Xaman Bar, salir en la Juárez que hay muchos buenos lugares. Brujas está increíble, es un bar que me gusta porque todas las bartenders son mujeres y sus cocteles están increíbles con un gran concepto. Para comer… Rosetta es un gran lugar. He descubierto lugares nuevos como Botánico en la Condesa que también está muy rico.

¿Te identificas como una chica aventurera y por qué?
Definitivamente soy una chica aventurera. Siempre he tomado la decisión de viajar, viajar sola y aventarme con todo y miedo. Y esto me ha llevado a conocer lugares y personas que no hubiera conocido de otra forma más que aventándome. Me gusta descubrir nuevas culturas, personas, lugares.

¿Qué responsabilidades conlleva el ser una figura trans famosa e influyente?
Creo que a todos nos toca —seas o no trans, seas figura pública o no— tener una responsabilidad de lo que comunicas. Vivimos una época en la que las redes sociales son muy, muy importantes y también las personas que están ahí. Tu palabra y tu mensaje puede inspirar a muchas personas, pero también puede destruirlas. Hay que escoger muy bien tus palabras y ser muy consciente de que lo que estamos diciendo, ya que tiene un impacto en las personas, el cual podemos utilizar para que la gente crezca y sea mejor.  

Twourist. TNT, jue 10pm.

Recomendado: Las mejores series LGBTTTI en HBO Max.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad