El futuro es nuestro
Foto: Cortesía de la producción

El futuro es nuestro, un podcast LGBTTTI

Guillermo Osorno habla sobre la cultura LGBT+ y sus protagonistas

Escrito por
Milos Mendoza
Publicidad

Existe cierta tendencia a imaginar el futuro como algo apocalíptico; sin embargo, la realidad parece mostrarnos que quizá sea todo lo contrario. Lo digo porque hace unos años los tabúes y prejuicios habrían hecho una tarea imposible el crear un medio que hablara tan solo de la homosexualidad y hoy en día ya puedes disfrutar diferente contenido inclusivo y, aún mejor, un podcast que va de lleno a la comunidad LGBT+. 

Esta vez, en concreto, nos referimos a El futuro es nuestro. En este podcast escucharás a Guillermo Osorno hablar sobre las contribuciones tanto culturales como políticas de la comunidad, la idea es marcar una identidad e inspirarte a crear tu propia huella en la historia. Él mismo menciona que el contenido va dirigido a un público culto e inteligente, ya que su intención es hacerte reflexionar sobre tu rol en la sociedad y el cambio que puedes generar para el bien de la inclusión, por eso su eslogan es “celebramos nuestra cultura, inspiramos la diferencia”.

Osorno es editor, periodista y autor del libro Tengo que morir todas las noches, el cual habla sobre la escena underground y la cultura gay de los ochenta; desde ahí puedes darte la idea de que su intención es marcar la importancia de la cultura LGBTTTI en todos los ámbitos sociales. “Observamos con profundidad a nuestra comunidad, celebramos sus aportes culturales, evitamos el tono histérico y estridente, nos encantan las personalidades fuertes y complejas, no las personas banales o su caricatura, y también sentimos un profundo respeto por la inteligencia de nuestro público”, menciona Osorno. 

El 6 de mayo se lanzará oficialmente el podcast en las principales plataformas. Si te interesa saber más sobre el proyecto y su propuesta, puedes suscribirte a la página oficial de El futuro es nuestro y recibir semanalmente el podcast junto con un boletín que complementa y profundiza las historias que se cuentan. 

Recomendación: Los 41 tropiezos de la heteronorma en México en TV UNAM.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad