¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Los 41 tropiezos de la heteronorma en México
Foto: Cortesía TV UNAM

Los 41 tropiezos de la heteronorma en México

TV UNAM estrena serie sobre la historia social y cultural de las diversidades sexo-genéricas en México

Por Alberto Cervantes
Advertising

“Existe una batalla diaria de las personas que forman parte de la comunidad LGBTTTI para derrocar todas aquellas reglas heteronormativas que convierten a México en el segundo país en el mundo con más crímenes de odio por razones de género”, expone TV UNAM en comunicado de prensa para presentar la razón de ser de su nueva serie titulada Los 41 tropiezos de la heteronorma en México.

Con este programa podrás conocer tanto los aportes de personajes LGBTTTI de nuestro país como las dificultades que tuvieron que enfrentar en su lucha por expresar libremente lo que se es. De esta forma descubrirás, por ejemplo, cómo se formó y evolucionó el colectivo LGBTTTI en México en la voz de los personajes que le dieron forma.

Prepárate para un recorrido histórico-visual en el que desfilarán personajes como Sergei Eisenstein, Frida Kahlo, Salvador Novo y Carlos Monsiváis, además de indagar en momentos históricos clave como el baile de los 41, la primera marcha del orgullo gay y la permanencia de los muxes. Todo bajo la conducción de la investigadora y promotora cultural, Mara Fortes, la bióloga, investigadora y activista trans, Siobhan Guerrero, y el cineasta Roberto Fiesco.

Los 41 tropiezos de la heteronorma en México será todo un suceso televisivo por tratar a la diversidad sexo-genérica desde los puntos de vista y experiencias de sus personajes. “El mensaje es que las personas de la diversidad sexual son capaces de pensarse a sí mismas y representarse a sí mismas”, explicó Siobhan Guerrero.

Esta producción inclusiva universitaria está lista para sumergirte en los pasajes históricos de la comunidad LGBTTTI en México.

Los 41 tropiezos de la heteronorma en México. TV UNAM: Martes 9pm, retransmisión sábados 7:30pm.

Recomendado: Películas sobre infancias trans que puedes ver en línea.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising