El regreso de Will & Grace, la serie gay de los noventa

El cuarteto más fabuloso de la televisión vuelve a la pantalla chica
El regreso de Will & Grace
Foto: Cortesía FOX
Por Raúl Fernández |
Advertising

Uno de los cuartetos más fabulosos de la historia de la televisión está de regreso.  Will,Grace, Jack y Karen se despidieron hace más de una década cuando la temporada ocho de Will & Grace (David Kohan, Max Mutchnick, 1998) llegó a su fin. Pero luego de un repentino reencuentro del elenco en 2016 —invitaban a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales del mismo año— se anunció el regreso de la mítica serie gay con 16 capítulos.

Foto: Cortesía FOX

¿De qué iba la serie?

Si eres demasiado millennial y no tienes idea de qué estamos hablando, aquí un poco de qué trata. Esta serie americana partió del relato de la vida de Will (Eric McCormack), un abogado gay —sí, en la televisión y en plena década de los noventa —, quien es el mejor amigo de Grace (Debra Messing), una diseñadora de interiores. Ellos jóvenes, ahora ya no tanto, comparten departamento en Nueva York; solteros, fanáticos del cine francés, el póker, los concursos de televisión y las relaciones con hombres complicados. Se tienen el uno al otro para consolarse.

Los otros miembros del cuarteto son: la alcohólica y adinerada asistente de Grace, Karen (Megan Mullally) y el vecino Jack (Sean Hayes), este último además de haber sido camarero, actor, enfermero y hasta ejecutivo de un canal de televisión, también es gay. En los nuevos episodios se demuestran que el vínculo entre este cuarteto permanece inquebrantable. 

Foto: Cortesía FOX

¿Pero qué tiene de nuevo Will & Grace?

Recientemente hemos visto en la televisión los estrenos de varios remakes, secuelas, precuelas y revivals, desde Twin Peaks hasta Perdidos en el espacio. Más allá de apelar a la nostalgia, estas series tienen el reto de no perder su sustancia original y respetar la coherencia de sus primeras versiones. Cosa que no ocurre con la novena temporada de Will & Grace

Después de un mal viaje de Karen, se argumenta que los últimos momentos de la octava temporada fueron el resultado una de sus experiencias psicotrópicas. Haciendo borrón y cuenta nueva, el cuarteto se transporta de los mágicos y coloridos noventa (con unos añitos de más, once para ser exactos) hasta los tiempo de Donald Trump, Grindr, las nuevas luchas de la comunidad LGBT+ y los innumerables acontecimientos del mundo, que por sí solos parecen un muy mal viaje, idóneo para sacar buenos chistes.

Con comentarios y chistes con tintes políticos y aventuras un tanto absurdas y graciosas, los personajes no pierden la chispa y la personalidad que enamoró a las audiencias en los noventa y los llevó a ser considerados uno de los 100 mejores personajes de la televisión.

Ojo, la novena temporada incluirá 16 episodios y ya cuenta con una décima temporada confirmada, un esperado estreno que parece que llegó para quedarse. 

Foto: Cortesía FOX

Will & Grace. FOX Latinoamérica. Miércoles, 10pm.

Advertising