El Show de Terror de Rocky

  • Gay y lésbico
  • 3 de 5 estrellas
  1. El Show de Terror de Rocky Nuevo Teatro Silvia Pinal
    Foto: Cortesía PinPoint
  2. El Show de Terror de Rocky CDMX
    Foto: Cortesía PinPoint
  3. El Show de Terror de Rocky Nuevo Teatro Silvia Pinal
    Foto: Cortesía PinPoint
  4. El Show de Terror de Rocky Nuevo Teatro Silvia Pinal
    Foto: Cortesía PinPoint
  5. El Show de Terror de Rocky CDMX
    Foto: Cortesía PinPoint
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Una obra emblemática para la comunidad regresa con una gran producción al Nuevo Teatro Silvia Pinal en octubre

Corría el año de 1973 cuando se estrenó una puesta en escena subversiva pero entretenida, incendiaria pero empática. Una obra que no tardó en volverse de culto y en ser reverenciada por la comunidad LGBTTTIQ+ por su representación de la sexualidad, la libertad sexual, el travestismo y la transexualidad. La obra llevaba el nombre de El Show de Terror de Rocky (en su idioma original The Rocky Horror Show), escrita por Richard O’Brien, y era un indudable homenaje satírico de las películas de terror y ciencia ficción de serie b.  

Ahora esta obra vuelve al teatro mexicano, más específicamente al Nuevo Teatro Silvia Pinal, en una gran producción, readaptando la traducción que Julissa hizo en 1976, y dirigida por Rafa Maza, a quien ya hemos conocidos por Mentiras, El musical, La Tiendita del Horror y Vaselina. 

¿Qué nos pareció El Show de terror de Rocky?

No les vamos a mentir, teníamos grandes expectativas de esta puesta en escena. Y es que debido a su enorme historia e impacto en la cultura pop, las comparaciones se hacen innevitables. Hay varios puntos que queremos destacar. 

Este obra se alinea con las obras de Nueva York y Londres, donde se ha incluido cierto elemento interactivo. Desde la audiciencia algunos de los "espectadores" gritan frases que "contribuyen" a la historia. Intervienen de cierta forma con el guion escrito. Esto sería sensacional si fuera real y no solo otro tipo de actores de la producción. Algunas veces sin duda me provocó risas, pero en otras fue más que nada incomodo. 

Las canciones en general me parecen bien traducidas y adaptadas, includo el baile del sapo me pareció correcto, bien incluido. Los cantantes en escena hacen una labor maravillosa, destacando a Beto Torres como Frankerfurter. Le imprime un aura distinta al que le puso Tim Curry en la película homónima. Más imponente, menos descarado. Es interesante sin duda. Pero quien para mi se lleva toda la obra en sus pocos minutos es Carla Heftye, ella hace del Dr. Everett V. Scott y de Eddie, tiene una voz impresionante y un carisma inigualable. Sin duda lo mejor. 

Actores que participan en esta nueva puesta en escena 

Además de quienes ya les dijimos, cuenta con un total de 20 actores en escena, músicos en vivo y cambios de vestuario, sin mencionar la escenografía e iluminación. Entre las voces que podremos escuchar entonar estas icónicas canciones están: Gerardo González como el narrador, Gloria Aura como Janet, Moi Araiza como Brad, Juan Fonsalido como Riff, Mari Filippini como Magenta, Ceci Arias como Columbia y Marce Carraro como Rocky. 

¿Cuándo estrena El Show de Terror de Rocky en la CDMX? 

Su llegada será el 13 de octubre a las 8:30pm, con funciones de jueves a domingo, en el Teatro Silvia Pinal, y durará hasta enero. En general nos gustó, pero está lejos de ser la puesta en escena icónica que nos esperabamos. Veremos qué piensan los más fans, y si ls vuelven algo de culto, como lo han hecho desde el estreno de la original. 

También puedes escuchar la platica que tuvimos con Moi Araiza, quien hace de Brad, en nuestro podcast Adictos a la Ciudad. 

Recomendación. Obras de teatro para celebrar Día de Muertos y Halloween. 

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
$605 - $990
Horas de apertura
Jue - dom 4pm - 8:30pm.
Publicidad
También te puede gustar