
La vida es un instante
Es dos de noviembre, Doña Catrina regresa a lo que fuera su casa para disfrutar de la ofrenda que sus familiares le prepararon para festejarla. Pero, para su sorpresa, en lugar de ofrenda, se encuentra con los restos de una fiesta de Halloween. "Regresar por donde llegué o adaptarme a las nuevas circunstancias y festejarme sola", esta es la encrucijada en la que las costumbres de nuestra vida actual sitúan a la muerte y a la Catrina, quien en su intento por regalarse un día feliz, nos contará de su infancia, amores, pasiones, fracasos, alegrías y su soledad.
Una obra con humor blanco que plantea una reflexión sobre la vida y la muerte mediante canciones rancheras con música en vivo, baile y poesía. Un brindis por la dicha de estar vivos.
Doña Catrina es un personaje interpretado por Arturo Rosales, quien retoma dos grandes clásicos de la historia mexicana: María Félix "la Doña" y la hermosa litografía de José Guadalupe Posada que presenta por primera vez a la Catrina, quien se convertiría años después en el símbolo de la muerte mexicana.
Nikornios producciones presenta por primera vez a Doña Catrina en el 2003, con el espectácula La vida es un instante, presentandose desde entonces cada Día de Muertos en diferentes partes de la republica mexicana y en la CDMX.
Fundación Antigua en Arte y Cultura. Av. Paraíso, Cuernavaca. Mor. Sábado 31 de octubre 6pm. Gratis.