Art House Psycho
Foto: Cortesía Art House

Obras de teatro para celebrar Día de Muertos y Halloween

Pásate el Día de Muertos y Halloween con leyendas tradicionales o historias más bien de terror de brujas y casas embrujadas con estas obras de teatro

Publicidad

Ya estamos en esa época de terror y espantos que nos provoca octubre, pero también de rememorar a quienes no dejaron y celebrar muy a nuestro modo. Asi es se acerca la celebración de Día de Muertos en la CDMX y Halloween, y, de alguna forma, ambas nos dan más motivos para celebrar —¡y vaya que nos gusta!—. Así que festejemos nuestros colores, aromas y sabores, porque si nada nos salva de la muerte que al menos el amor (y el teatro) nos salven de la vida. Te recomendamos montajes que van desde la tradicional representación de La Llorona en Xochimilco hasta recreaciones terrorificas de El Exorcista. Conoce las obras de teatro para celebrar el Día de Muertos y Halloween y pasar una tarde (o noche) de terror en este octubre. 

Recomendado. Las 15 mejores películas de terror mexicanas. 

Obras de teatro de terror y para el Día de Muertos

La Bruja
Foto: Cortesía Unsplash

La Bruja

Basado en el mito de “La Bruja”, narra la historia de una familia mexicana en la época colonial, quienes vivirán una serie de eventos desafortunados a partir de la desaparición del miembro más pequeño del vínculo. A cargo de la Filarmónica de las Artes y la Compañía de Danza Clásica y Contemporánea de las Artes estelarizarán esta trágica historia dancística con ambiente sonoro barroco en el Centro Universitario Cultural. Una experiencia que te hará remontar a la época medieval. Sin duda es una obra perfecta con toques de terror para pasar Halloween y Día de Muertos. 

Centro Universitario Cultura. Odontología 35, Copilco Universidad. Vie 21 y 28 de octubre 7pm, y Sáb 22 y 29 de octubre 8pm. $350. 

Las cuatro caras del miedo
Foto: Cortesía Foro Shakespeare

Las cuatro caras del miedo

El Foro Shakespeare abre sus puertas para mostrar las 4 caras del miedo: “La Planchada”, la enfermera fantasma del Hospital Juárez; Felícitas Sánchez, “La Ogresa de la Roma”, la mayor infanticida del país; “El exorcismo”, avalado por el vaticano en la Ciudad de México en los años noventa y, por último, Leonor de Villarreal, la única mujer documentada en el Archivo General de la Nación como bruja, quemada por el santo oficio en la alameda central de la Ciudad de México” y aseguran que son la única puesta en escena en México con objetos malditos certificados, ¿te atreves a vivirlo?

Foro Shakespeare. Zamora 7, Condesa. Jue 8pm. $300. 

Publicidad
Psycho: La casa del crimen
Foto: Cortesía Art House

Psycho: La casa del crimen

Art House México trae para ti una experiencia aterradora e inmersiva dentro de una casa abandonada, en cada habitación viajarás en el tiempo a distintas épocas donde se realizaron los actos más atroces sobre los asesinos seriales más sanguinarios de la historia. Las representaciones están basadas en hechos reales, por lo que necesitarás tener un buen estómago para soportar todo el recorrido. +

Art House. C. Antonio M. Anza, 11. Jue - Sáb 8pm - 11pm, Dom 7pm - 9:30pm. $450. 

Corazón de Cempasúchil
Foto: Cortesía

Corazón de Cempasúchil

La flor que simboliza el Día de Muertos en México forma parte representativa en esta puesta en escena, en el Espacio Teatral Danzite, bajo la dirección y creación de Gabriel Pineda contará la historia de Xochitl, una mujer que se encuentra desaparecida y el príncipe Tizoc de Tlatelolco sospechará que lo ocurrido, es un indicio de muerte y culpará al conquistador Don Manolo García y Argote de tal hecho. Ambos franciscanos unirán fuerzas para hallar la verdad detrás de la desaparición y las ofrendas de todos ellos se convertirán en el primer altar de muertos mestizo. Descubre esta historia original detrás de la tradición que representa a nuestro país.

Espacio Teatral Danzite. Malintzin 11 bis, Del Carmen. Vie 8:30pm y Sáb 8:45pm. $350. 

Publicidad
La Dama de Negro
Foto: Cortesía Producción

La Dama de Negro

La obra se ha mantenido en cartelera por 28 años y está de regreso en el Teatro Ofelia. Una experiencia terrorífica que te mantendrá al filo de la butaca, por la dama vestida de negro cuya maldición lanzará ante toda persona que la mire a los ojos. Con una atmósfera inglesa en los años XX, tendrá como protagonista a Arthur Kipps, un joven aterrado por su pasado que lo asecha, buscará ayuda para enfrentarlo, para ello pedirá ayuda a John Morris, un escéptico director de escena que lo orientará en su liberación y durante el acto presenciarán fenómenos paranormales.

Teatro Ofelia. Av. Thiers 287, Anzures. Vie y Sáb 8:30pm, Sab y Dom 6pm. $550. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad