ELLA Mexico, el primer festival para mujeres de la comunidad LGBT+

Escápate a San Miguel de Allende y sé testigo de la primera edición en México de un festival hecho por y para mujeres de la comunidad LGBT+

ELLA
Foto: iStock
Por Pamela Fink |
Advertising

Por primera vez viene a nuestro país un festival dedicado a las mujeres de la comunidad LGBT+, quienes además experimentarán las delicias de San Miguel de Allende, Guanajuato en un ambiente queer friendly

Si te preguntas por qué la sede del festival es San Miguel de Allende y no en la CDMX, la respuesta es muy simple: A pesar de que en esta ciudad el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no es legal, las organizadoras están trabajando arduamente por hacer que esta paradisíaca ciudad colonial se convierta en el nuevo referente turístico para los miembros de la comunidad.

ELLA México surge de la necesidad de generar una comunidad por y para las mujeres que se empoderan a sí mismas bajo un marco de respeto, educación y diversión. Contará con invitadas especiales como Daniela Sea de The L World y la cantante Regina Orozco, en talleres, funciones de cine y conferencias llamadas ELLA Talks (si sí, al estilo de TED).

Te recomendamos el workshop enfocado en el placer de la sexualidad femenina impartido por Alicia Delicia y Mariann Garés con su “take your pants off” o tu falda, vestido o minishorts. Si lo tuyo es el arte, el taller impartido por la Dra. Julia Antivilo es imperdible, pues más que dar una cátedra sobre historia feminista, la chilena radicada en CDMX crea un performance divertido en donde el humor y la reflexión están a la orden de la noche. Lo que nos lleva a las obligadas actividades nocturnas a cargo de Adriana Roma (WOMXN) y La Terrorista del Sabor (terroritmo), cuyos beats nos harán sentir como Shane, Alice, Max y Tina sólo que la locación no será Los Ángeles, sino la magnífica San Miguel de Allendx.

Gracias a estas iniciativas sin fines de lucro, atrás quedarán los días cuando era muy difícil socializar con otras lenchitas. En ELLA podrás hacer lo que se te hinchen los ovarios, los huevos o lo que sea.

ELLA Mexico Festival San Miguel de Allende, Guanajuato. Verias sedes. Jueves 12- jueves 16 de marzo. Gratis, previo registro. www.ellafestival.com.

Te recomendamos: Sobreamor, Televisa estrena miniserie inclusiva.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising