1. Bros Más que amigos entrevista
    Foto: Cortesía Producción
  2. Bros Más que amigos entrevista
    Foto: Cortesía Producción
  3. Bros Más que amigos entrevista
    Foto: Cortesía Producción

Entrevista a elenco de Bros, una comedia romántica LGBTQ+

En Bros todos los personajes, incluso los heteros, son interpretados por personas queer, y buscan diversidad tanto sexual como étnica.

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Bobby es un hombre gay que tiene un exitoso podcast donde habla de sus experiencias al tratar de encontrar el amor en aplicaciones. Cuando cree que nunca va a conocer a alguien llega Aaron a su vida, un hombre gay un poco heteronormado que le tiene miedo al compromiso. Ambos intentaran empezar una relación tratando de evitar los típicos clichés que las parejas siempre comenten, ¿Lo lograran? Esta es la historia de Bros, más que amigos, comedia romántica escrita y protagonizada por el neurótico comediante Billy Eichnner y producida por Judd Apatow (Knocked Up). El filme tuvo su estreno en el Festival Internacional de Toronto en donde recibió excelentes criticas y ya se puede disfrutar en la cartelera mexicana.

Time Out México platicó en exclusiva con Dot-Marie Jones (Glee), Eve Lindley (Mr. Robot) y Jim Rash (Community) sobre esta película y la gran diversidad de géneros y preferencias que existía en el elenco como, por ejemplo: Dot es lesbiana, Eve es una actriz trans y Jim es gay.

Bros  es una película en la que el equipó y los actores, hasta los que interpretaban a personajes heteros, todos formaban parte de la comunidad LGBT+, ¿Cómo fue esa experiencia?

Jim Rash: creo que todos los que trabajamos en esta película tenemos un sentimiento de orgullo y felicidad porque pensar que nuevas generaciones vana crecer viendo una comedia romántica muy divertida protagonizada por dos hombres, además de que está cargada de mucha representación para que todos se identifiquen con algún personaje. Solo de imaginarme yo ver está película de niño me hubiera hecho muy feliz.

Eve Lindley: ser parte de esta hermosa comunidad me llena de orgullo y ver que tenemos algo para nosotros que todos pueden disfrutar me deja sin palabras, esta película es una celebración a nuestra comunidad LGBT+.

Dot-Marie Jones: cuando yo estaba creciendo no podía pensar que podía encontrar en el cine una película como esta, pero nos educaron a que no iba a suceder y ahora estar en un proyecto que ayuda a abrir la puerta me llena de orgullo porque el cambio se tiene que empezar y eso lo estamos haciendo con Bros.

Recuerdo que cuando estaba creciendo solo existía Queer as Folk para ver y la verdad nunca me sentí identificado con el show porque todos eran blancos, atléticos y de clase media muy alta, al ver la película descubrí que había una diversidad enorme de personas LGBT+, ¿Qué opinan al respecto?

Eve Lindley: la diversidad en la película es una locura no solo de LGBT+ sino de etnicidad, cuerpos, tamaños. Es hermoso. Billy pudo solo entregar una película romántica de dos hombres blancos, pero no, él quiso poner a toda la comunidad con sus colores y sabores, hasta de edades, tenemos la escena del club donde sale un hombre mayor bailando y disfrutando. Esta es una película de todos.

Jim Rash: yo creo que todos hemos tenido de cierta manera un show que nos tocó o habló al crecer, pero si he podido ver como ha evolucionado eso para ser menos discreto y cada vez honesto, aunque sabíamos que no todas las historias le hablaban a todos y eso es lo importante de este filme porque aquí si están cordialmente invitados. Cuando empezaron el rodaje la puerta estaba abierta y pudimos pasar todos por ella. Esperemos pronto que más estudios continúen produciendo y creando historias como esta.

¿Aman las comedias románticas? ¿Qué es lo que les gusta y lo que no de este tipo de películas?

Eve Lindley: yo estoy obsesionada por las comedias románticas, desde pequeña. Amo tantas cosas de ellas, pero creo que lo que más me gusta es la formula que existe para que estas dos personas terminen juntas. Mi favorita es My Best Friend Wedding que curiosamente la pareja principal no termina unida, entonces es un subgénero del propio género.

Jim Rash: lo que yo amo es que tiene todas estas reglas que se exigen y que generalmente no me gustan, pero si te quitan una no la disfrutas igual. Debemos tener una escena de varios momentos de ellos juntos pasándola bien, una tormenta en un momento inesperado, un momento en elevador y varios más.

Dot-Marie Jones: también que sean predecibles y a mí me gustan las comedias románticas que no sabes para donde van, que te sorprendan, justo eso sucede en Bros porque tiene momentos originales respetando la formula y dándonos también vulnerabilidad. Aunque ya conocía la historia al verla en el cine si estaba sorprendida por varios momentos.

¿Creen que su trabajo previó ayudó a que pudiera existir Bros?

Eve Lindley: claro, justo cuando estábamos filmando la escena de la junta que estaba casi todo el elenco me impresionó ver tanta gente talentosa reunía que gracias a sus trabajos anteriores habían obtenido un lugar aquí. Nuestro trabajo es como una pequeña aguja con hilo pasando por una tela para que al final la unión de todos cree un bordaje gigante lleno de arcoíris. El trabajo que ha hecho Billy en su carrera hace que tenga sentido que sea el líder de este proyecto porque su trabajo ha hecho que algo como esto suceda.

Jim, eres un ganador del Oscar a Mejor Guion Adaptado por The Descendants, ¿Le dista algún consejo a Billy Eichner a la hora de escribir este guion?

 Jim Rash: intente meter mi cuchara y me corrió, mentira. Cuando me invitaron a estar en la película el guion ya estaba tan bien construido y planteado que no necesitaba nada, además de que estaba feliz solo venir a cumplir mi trabajo como actor. Aunque debo de decir que he estado del otro lado, donde escribes algo personal y como transmitirlo y sé que Billy estaba sintiendo eso, ese estrés por querer hacer un trabajo perfecto. Todos en el elenco y el equipo estábamos emocionados de estar en el proyecto y luchamos por ayudar a cumplir el sueño de Billy. Entonces te digo que mi lado de guionistas solo se dedico a darle abrazos y apoyarlo.

Recomendación. Entrevista a Kim Petras por Los Espookys. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad