Kim Petras entrevista por Los Espookys
Foto: Cortesía Warner

Entrevista a Kim Petras por Los Espookys

Kim Petras debuta como actriz en esta serie y hablamos con ella sobe representación LGBT+

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La canción “Unholy” de Sam Smith y Kim Petras, lleva tres semanas en el primer lugar de popularidad en Reino Unido, Canadá, Grecia y la semana pasada llegó al segundo lugar de la lista Billboard en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer éxito global de la cantante y compositora alemana Kim Petras y para celebrarlo esta semana debuta como actriz en el nuevo episodio de la segunda temporada de Los Espookys, primera serie bilingüe de HBO que es producida por Lorne Michaels y creada por Julio Torres, Ana Fabregas y Fred Armisen, quienes también protagonizan este show cómico.

Kim Petras platicó en exclusiva con Time Out México sobre su trabajo en la serie y la representación LGBT+.

¿Qué se siente pertenecer al universo de Los Espookys?

Es el mejor, de hecho, me gustaría que de esta manera fuera el mundo real, es tan divertido, loco, el lugar más chistoso que existe. Es un privilegio poder estar aquí.  Como fan del show porque antes de estar aquí, yo no me perdía ningún episodio de la primera temporada. Cuando recibí la invitación la volví a ver toda en ese momento. Creo que es una producción de culto, un clásico instantáneo, lo que me parece increíble y poder entrar ahí para conocer al cast y a los creadores entendí porque es tan bueno el show, todos aquí son amigos y comparten la energía y amor por este proyecto. Me sentí inmediatamente aceptada. Fue un momento de ensueño. Estoy agradecida como fan del show que pude experimentar su magia desde adentro.

Me sorprende que seas tan fan porque es una serie hablada casi toda en español, con situaciones muy latinas y actores conocidos solo en esta zona, ¿Qué es lo que encontraste en Los Espookys para decir, este es mi show?

Los personajes, el humor, la trama y los colores, tiene tantas razones por las cuales elegir. Yo soy de Alemania por lo que estoy acostumbrada a ver cosas con subtítulos todo el tiempo y por eso me encanta ver producciones multiculturales. Mis amigos son fans de este show, ahora que vivo en Los Ángeles tengo compañeros talentosos que no dejaban de hablar de la serie y por eso es que empecé a verla. Creo que ahora la lengua no es una barrera tan grande como lo era antes o que creemos.

¿Qué me puedes compartir de la secretaria de estado, Kimberly Reynolds, el personaje que interpretas?

Ella es una perra, pero en la mejor manera. Siempre he amado personajes porque ella es una política que se cree super estrella, entonces es un personaje que fue hecho en el cielo para mí porque me divertí tanto haciéndola. Es una política y pop star al mismo tiempo. Ella es la mejor.

También en Los Espookys  encontramos mucha representación LGBT+, ¿Qué se siente de estar en un show que acepta y ama tanto a la comunidad?

Yo personalmente siento al respecto y la razón por la que amo el show es que es como es, no es el punto del show la representación LGBT+ porque ya forma parte de nosotros y no es la manera en anunciamos la serie. Grandes personajes interpretados por grandes personas que comparten una pasión por el horro y un gran amor por LOS ESPOOKYS. No es una gran cosa y creo que por eso el público conecta con la serie. Como una persona LGBT+ yo creo eso.

Si alguna canción tuya pudiera ser usada como himno por los Espookys cuando están trabajando, ¿Cuál te gustaría?

Que pregunta tan difícil. Creo que sería There Will be Blood (2007), sobre todo porque recuerdo cuando fui a filmar la serie a Chile y se la puse al elenco la primera versión, nadie antes la había escuchado, fue tan divertido y su emoción al escucharla, ellos me insistieron que la sacará, que el mundo tenía que sacarla y el resto es historia.

Recomendación. El Show de Terror de Rocky. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad