Queer As Folk
Foto: Cortesía Peacock

Entrevista con Devin Way y Johnny Sibilly de Queer as Folks

Queer as Folks vuelve a la TV, con más representación que nunca y hablamos con dos de sus protagonistas.

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

En 1999 en Channel 4 estrenó la serie Queer as folk. La serie nos llevava a Manchester gay village para conocer la vida sus habitantes. El show de se convirtió en un éxito por ser la primera vez que centraba su trama en personajes gay, razón por la cual la cadena Showtime compra los derechos para crear la versión estadounidense que estrena en 2000. Queer as folk US, que se desarolla en Pittsburg, Pennsylvania, obtiene tan buenos numeros que logra durar cinco temporadas. 17 años despues el realizador canadiense Stephen Dunn presenta la idea del regreso esta producción, pero ahora con diversidad de genero, cuerpos no musculosos y variedad en color de piel. Queer as Folks 2022 llega a latinoamerica en agosto gracias a la plataforma STARZPLAY.

La serie sigue a Brodie y Julian viviendo en Nueva Orleans y por esta razón Time Out México platicó con los actores Devin Way y Johnny Sibilly que los interpreta.

¿Qué shows vieron al crecer? Shows LGBTQ.

Devin Way: En mi experienica y exploración queer me metí a los rincones más oscuros del internet, buscando. Entonces vi shows que solo se podian conseguir descargando ilegalmente como Eating Out, todas las peliculas de esta saga “Dantes Cove” y tambien recuerdo toparme con Queer as Folk, que me parecia muy divertida.

Johnny Sibilly: Yo recuerdo que no veia mucha representación queer, pero los veia en realitys como The Real World. Esa fue mi primera introducción a gente gay. También shows como Noahs Arc me pareció hermoso porque fue la primera vez que vi gente de color, pero queer. Era como ver Sex & the City, pero en una verisón afrodencendiente con gays.

¿Qué opinan de que la versión inglesa y american de Queer as Folk que era muy blanca con solo hombres cis? Ahora en esta versión podemos ver mucha diversidad con muchos colores e inclusividad, ¿Qué opinan de estos cambios en la nueva versión?

Devin Way: ¡A poco no es genial! Las primeras dos versión significaron mucho para bastantes personas. Johnny dijo hace rato que le gustaba el show porque era ver personas que amaban las mismas cosas que él amaba y ahora las nuevas generaciones van a poder ver gente que les gusta lo mismo que a ellos y se parecen a ellos. Gente con diferentes cuerpos porque representamos a muchisimas personas en nuestro show. Si las primeras que rompieron barreras significaron tanto a muchas personas, ¿Imaginate a cuantas personas llegará nuestra versión?

¿Cómo es hacer escenas de sexo? ¿Llegan a olvidar las camaras?

Johnny Sibilly: Definitivamente yo debo de olvidar las camaras porque en esas escenas siempre deseo conectar con la persona con la que estoy en ese momento para que sea lo más real posible, pero obvio no puedes dejar de pensar en como tu trasero se va a ver. Es chistoso porque ellos cierran el set y permiten que entre la personas que deben necesariamente que estar ahí, pero en la escena seis o siete yo ya estoy de: ¡Ya no me importa que todos me vean! Nosotros sentimos la protección no nada más de la historia sino tambien de las personas alrededor nuestro que nos apoyan y que nos cuidan la espalda, literal y figurativamente.

¿Qué se siente que personajes queer sean interpretados por actores queer? ¡Finalmente!

Johnny Sibilly: Nos introduce a una audiencia que tal vez no nos hubiera conocido de otra manera, porque cuando actores hetero nos han interpretado lo hacen como: “es un personaje, me salgo de él y me voy con mis esposas o nosotros que nos vamos a casa con nuestros esposos”. Entonces los personajes trans son trans en la vida real y tienes que ver a estas personas porque cuando te enamoras de los personajes y puedes ver su lado humano hasta cuando no están trabajando.  

Queer as Folks. Estreno 31 de julio. STARZPLAY.

Recomendación. Las mejores series LGBTTTI en HBO Max

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad