Entrevista con Galo Santo

Conoce al cantante que revivió el synthpunk
Foto: Cortesía Galo Santo
Advertising

Con apenas 20 años, no sólo sabe bien lo que quiere, sino que viene a patear los traseros que sean necesarios. Retomando el sonido ochentero de las bandas extintas de la movida española, como Parálisis Permanente, Alaska y los Pegamoides y Kaka de Luxe, Galo Santo se ha convertido en uno de los rostros de la comunidad LGBTTTI en el DF.

Si creías que el rock no era para maricas, Galo presenta God Save The Queer, una alegoría al postpunk en forma de EP. 

¿Quién es Galo?
Es un chico que escribe, canta, que hace shows para curar su alma y sus dolores a través de los aplausos de la gente, en el escenario.

¿Por qué te nombraste Galo?
Tenía una perra llamada Gala, era mi adoración. El día que murió me puse Galo en Facebook y todos comenzaron a llamarme así. Decidí comenzar el camino de la música como Galo.

¿Cómo llegaste a la música?
Hacer música es un proceso curativo. Pasé por una depresión muy fuerte y siempre tuve una vena artística: dibujaba y escribía, pero no enfocaba mi inquietud en algo, era muy disperso. Después de la depresión comencé a escribir todo lo que sentía y de algún modo vi que mis escritos podrían convertirse en canciones; entonces un amigo me ayudó a transformar mis ideas en algo más tangible. En el proceso me di cuenta que la música era mi vida y mi pasión. Empecé a tomar clases de canto y composición, a prepárame para hacer algo de calidad.

¿Cómo son tus shows?
Todo es inesperado, pero eso no quiere decir que no me prepare. Hay veces que la gente está muy prendida y dependiendo la conexión con el público pasan las cosas. Me tengo miedo porque hay veces que no sé qué esperar de mí, igual puedo besarme con todos o tal vez desnudar a alguien en el escenario.

¿Cuáles son tus influencias musicales?
Alaska, Kaka de Luxe, Parálisis Permanente, el punk, el synthpunk, los Sex Pistols, Joy División, Karma Club y todos los artistas que combinan su arte con un mensaje social.

¿En qué te inspiras para escribir tus canciones?
Me inspiro en mi país, también en la gente que veo en la calle, donde vivo y lo que me rodea.

Galo se encuentra en promoción de su nuevo sencillo "Twinkie Wonder", escuchalo aquí:

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com