Wendy, perdida, pero famosa
Foto: Cortesía Vix+

Entrevista Wendy Guevara por su nuevo reality Wendy, perdida, pero famosa

Wendy Guevara ahora es una de las personalidad más conocidas de internet, hablamos con ella de su nuevo reality, Wendy, perdida, pero famosa.

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

En 2017, dos chicas trans de León, Guanajuato, Wendy Guevara y Paola Suarez, subieron un video a sus redes en un cerro alejado de su ciudad en el que estaban asustadas porque sus acompañantes las habían abandonado, empezaron a bromear sobre la situación y crearon la ahora frase icónica “¡Estamos perdidas, perdidas, perdidas!”. Este video se hizo viral haciéndolas las personalidades más populares del internet y hasta terminaron ganado un premio MTV Miaw. La popularidad de Wendy creció como espuma lo que hizo que Televisa la invitara a formar parte del reality La Casa de los famosos México convirtiéndose en la favorita del público y ganando el premio mayor de 4 millones de pesos. Ahora Wendy estrena su reality Wendy, perdida, pero famosa, en VIX+, donde nos invita a conocer su vida desde que salió del programa y su encuentro con la fama. Es por ello que platicamos con la chica favorita de México.

Te puede interesar: La Más Draga 6, abre tu sexto sentido.

¿Qué significa la fama para ti? ¿Qué significa que celebridades quieran fotos contigo?

Es algo que no me creo. Para mí el simple hecho de entrar a La Casa de los Famosos ya era un premio porque era algo que no me creía. Barbara Torres estaba conmigo y yo era la fan más grande de La Familia Peluche. Yo trabajé en un estética por lo que leía todas las revistas de chismes y veía todos los programas porque ya ves que una se hace bien pendeja en las estéticas cuando no hay clientes. Yo conocía todo el medio del espectáculo, entonces al toparme con todos estos famosos dije ‘¡Dios!’ Al principio del reality estaba tímida porque ellos tienen trayectoria y yo no, pero ya a la tercera semana me convertí en la perra, me solté. Dije ‘voy a ser simplemente yo’.

¿Te imaginaste ganar?

Nunca, nunca lo hice. Lo juro. Yo dije voy tres semanas y regreso. No hice tanta maleta por lo mismo. En un momento estábamos nominadas Barbara Torres y yo, pero gracias a la gente que votó por mí, me quedé. Ahí fue cuando dije, ‘¡Creo que algo está pasando afuera!’ Luego de que salgo me ofrecen Wendy, perdida, pero famosa, lo acepté y aquí estamos. Las cámaras no me han dejado de seguir en casi cinco meses.

¿Qué significa la soledad para ti ahora?

Tengo gente con la que trabajo que me comprende y están en contacto con mis amigas para siempre estar en familia. Si tengo viajes acomodan todo para que venga una amiga conmigo y luego otra, entonces siempre estoy acompañada, no me siento tan sola, como la canción de Gloria Trevi.

¿Pero disfrutas estar contigo misma sin nadie más?

Cuando doy shows con muchas personas regreso al hotel y se me apachurra el corazón. Después de tanta gente gritándome, llegas ahí sin nadie, te sientes frustrada.

¿Hay diferencias entre hacer redes sociales y televisión?

Yo crecí con la televisión, ya después me fui desconectando de ella como a los 18 años porque ya andas en otras cosas y existían las redes sociales, duermes y despiertas con el celular. Antes de entrar a La casa de los famosos yo decía que ambas cosas eran lo mismo, pero no, para nada. No agarras tu la chingada cámara. El teléfono es orgánico y los programas no, todo preparado y ya te indican hasta qué decir. Mi reality sí es real porque me siguen a todos lados, es más íntimo. Además, en VIX estoy en casa porque ya me conocen, me han visto en pelotas corriendo por todo el patio. Ese pinche jardín que era sintético y quemaba bien gacho.

¿Qué opinas de personas de la comunidad LGBT+ enojadas por qué no educas a México sobre ser chica trans?

Yo no soy el kínder de la maestra Toñita, entonces no tengo porqué educar a alguien, eso es cuestión de cada uno. La gente se enoja y allá ellos. Yo formo parte de la comunidad trans y que yo estuviera en el reality hizo que se visualizara más la comunidad, pero yo no soy una chica que esté en colectivos, yo solo digo pendejadas en las redes sociales, la verdad. Entonces mucha gente lo revuelve, pero es algo distinto. Yo respeto mucho a las personas que luchan por nuestros derechos porque tengo muchas amigas que lo hacen. Yo no quiero llevar esa bandera porque es una muy grande, yo solo entretengo a la gente.

Pero, aunque digas que solo haces pendejadas, tú has abierto puertas.

Antes de mí hubo otras chicas que me abrieron la puerta como Francis, La Bogue y todas ellas, que admiro desde pequeña. La gente se molesta porque no piensas igual que ellos, pero yo respeto lo que opinan, entonces pido que se me respete mi manera de ser.

Recomendación. DiVU: Divulgación de las ciencias con mirada queer

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad