Escritores LGBTTTI en la Ciudad de México

Conoce los rostros de los literatos de la comunidad en el Distrito Federal
Casa Bosques en Anatole 13
Foto: Alejandra Carbajal
Por Gil Camargo |
Advertising

Sí la Ciudad de México está llena de drags y standuperos de la comunidad es obvio que no podrían faltar los literatos que llenan la ciudad con novelas arcoíris, reportajes y columnas activistas y entrevistas divertidas.

Escritores gay en la CDMX

La autora del libro Pornoterrorismo, Diana J. Torres
Foto: Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

Diana J. Torres

“Donde haya una norma, un protocolo, una moral rígida o una educación al servicio del poder, habrá transgresiones”. Lo dice Diana J. Torres, agitadora consciente, contraventora y provocadora de cualquier cosa menos de la indiferencia.

Antonio Bertrán
Foto: Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

Antonio Bertrán

Antonio Bertrán (con erre) es un periodista LGBTTTI de la Ciudad de México. Junto al conductor Johnny Carmona y la locutora Itzel Aguilar, se dedican a normalizar la vida lésbico-gay en el DF:  Este géminis, periodista y gay relata las mejores anécdotas homoeróticas que escucha de sus amigos o conocidos de una manera cachonda y divertida, en su columna Nosotros los jotos, todos los martes en el periódico Metro. 

Advertising
Guillermo Osorno
Foto: Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

Entrevista con Guillermo Osorno

Platicamos con uno de los rostros LGBTTTI de la CDMX, el escritor Guillermo Osorno, el cual mezcla temas de la comunidad gay con la literatura en sus libros como Tengo que morir todas las noches. ¿Cuál es el último antro gay que visitaste?La Cervecería Viena, que sufrió una remodelación desafortunada. No obstante, me sorprende que sigan existiendo bares para hombres solos.

Wenceslao Bruciaga
Foto: Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

Wenceslao Bruciaga

Una de las cualidades de Wenceslao es decir las cosas como son, sin pelos en la lengua. Como parte de los personajes LGBTTTI de la CDMX, junto a Antonio Bertrán, colabora en los medios escritos de temas sobre la comunidad. "He sido putito desde chiquito", dice Wenceslao, periodista, escritor de Funeral de hombres raros y, sobre todo, un gay antigay al que le choca la palabra "comunidad".

Advertising