Doctor Misterio
Foto: Cortesía Museo Universitario del Chopo

¿Existe sólo una historia de amor? ¿Qué es la diversidad sexual?

Una obra de teatro incluyente dirigida por el Doctor Misterio, en el marco del Día Internacional Para Salir del Clóset

Por Milos Mendoza
Advertising

Desde pequeños estamos condicionados a ciertas actitudes, nuestros padres nos dicen qué está bien y qué está mal desde lo que creen, mientras que las películas de Disney refuerzan ciertas actitudes populares. Pero los tiempos cambian, si bien nuestros padres y Dinsey seguirán educándonos de cierta forma, la verdad es que el contexto parece mostrar que ahora ellos son los que están por educarse. Por ejemplo, hace algunos años hubiera sido polémica que surgiera una obra de teatro infantil que habla de relaciones entre personas del mismo sexo, hoy en día eso es normal y es justo de lo que hablamos aquí.

El Museo Universitario del Chopo se unió al Día Internacional Para Salir del Clóset (11 de octubre), el cual nace como una propuesta para incitar a que las personas expresen su preferencia sexual sin temor al rechazo. Es verdad que el repudio sigue existiendo, pero movimientos como este hacen posible que en un futuro tengamos una mente más abierta. Por eso, se transmitirá una obra de teatro infantil que les enseña a los niños que las relaciones no se cierran a dos sexos, sino que hay tantas posibilidades como preferencias sexuales.

La obra se titula ¿Existe sólo una historia de amor? ¿Qué es la diversidad sexual?, es completamente gratis y será protagonizada por el actor y director Andrés Carreño, a través de su personaje Doctor Misterio. En ella veremos a unos pingüinos que se cuestionan los límites de las relaciones, ¿por qué siempre es hombre y mujer? Esta pregunta será resuelta a través de una historia que rompe con los estereotipos de una familia convencional, eso sí, con cierto humor e inocencia. 

Mencioné al principio el hecho de que nuestros padres comienzan a educarse en estos temas, porque podríamos pensar que algunos tradicionalistas no les permitirán a sus hijos ver la obra en streaming. El Museo Universitario del Chopo lo tiene muy claro, por eso mismo realizará un taller digital en donde Andrés Carreño hablará de los temas que se verán en la obra, un momento para que los padres hagan preguntas.

¿Existe sólo una historia de amor? ¿Qué es la diversidad sexual? Facebook y YouTube del Museo Universitario del Chopo. Domingo 11 de octubre 4pm. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising