Foro para salir del closet
Foto: Cortesía Museo Universitario del Chopo

Foro para hablar de la visibilidad lésbica y bisexual en México

En el marco del Día Internacional Para Salir del Clóset, el Museo Universitario del Chopo organizó un evento incluyente

Por Milos Mendoza
Advertising

Desde hace 32 años, el Día Internacional Para Salir del Clóset propone romper con los prejuicios de los que muchos miembros de la comunidad LGBTTTI son víctimas, a través de su propia aceptación. Juan Gabriel ya estaba del otro lado cuando le preguntaron su orientación sexual y respondió "lo que se ve no se pregunta"; tenía un gran número de fans dispuestos a defender su imagen, pero, ¿qué pasa con los grupos más vulnerables?

Con esta pregunta parte el Foro de Visibilidad Lésbica y Bisexual en la Cultura Contemporánea, impulsado por la UNAM y el Museo Universitario del Chopo. En éste se abordará el tema de salir del clóset a través de las experiencias de 17 artistas y activistas, quienes hoy en día proponen terminar con los prejuicios que obstaculizan la libertad y la aceptación. 

Se trata de darle visibilidad a la comunidad lésbica y bisexual en nuestra cultura, además de influir para que te sientas con la confianza suficiente para salir del clóset y hacerle frente a todos los temores, eso sí, de la mano de personas que te entienden.

El viernes 9 y el sábado 10 son los días que deberás apartar para abordar este tema. Quizá lo mejor sea que te atrevas a ponérselo a tu familia o a esa persona que necesita consejos sobre su sexualidad, ya que lejos de tratarse de charlas tediosas, se creará un espacio dinámico y lleno de inclusión. 

Se realizarán cuatro mesas, dos por cada día, el viernes iniciarán a las 12pm. Este día participará Ángeles Cruz, actriz, directora y guionista; Úrsula Pruneda, actriz y creadora de escena; Abril Castro, gestora cultural; Julia Antivilo, historiadora y performancera, entre otras. En cuanto al sábado, también a las 12 pm, participarán las poetas Sara Uribe y Yolanda Segura; Liliana Hueso, fotógrafa creadora del proyecto Lenchas y Marimachas; Lorena Wolffer, activista y artista, entre otras más. 

El Foro de Visibilidad Lésbica y Bisexual en la Cultura Contemporánea busca reflejar la lucha de estas mujeres en cada uno de los ámbitos en que han tenido que hacerle frente a la invisibilidad; desde el uso de términos como homosexual o gay para referirse a las lesbianas y bisexuales, hasta el rechazo.

Foro de Visibilidad Lésbica y Bisexual en la Cultura ContemporáneaFacebook y YouTube del Museo Universitario del Chopo. Sábado 10 y domingo 11 de octubre 12pm. Gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising