Stonewall
Photograph: I Love New York

Experiencia 3D por los sitios históricos LGBTTTI de Nueva York

Una herramienta para conectarse con la historia del movimiento LGBT+ desde cualquier parte del mundo

Por Shaye Weaver
Advertising

Hay una nueva forma de obtener una perspectiva del Orgullo Gay: un recorrido en 3D por los lugares emblemáticos LGBTTTI de Nueva York, desde Stonewall Inn hasta Christopher Park.

2020 nos dejó algunos desafíos, pero no es nada que la comunidad LGBT+ no pueda manejar. El Proyecto de Sitios Históricos LGBT de la Ciudad de Nueva York y el archivador sin fines de lucro CyArk se unieron para crear un recorrido en 3D, con el objetivo de que personas de todo el mundo puedan celebrar el orgullo LGBTTTI y obtener una comprensión más profunda de la historia LGBT que inició en Nueva York.

El recorrido, al que puedes acceder aquí, utiliza modelos 3D de alta resolución, capturados por CyArk mediante fotogrametría. Ken Lustbader, cofundador del proyecto NYC LGBT Historic Sites, narra el recorrido que cubre nueve lugares diferentes en donde sucedieron los sucesos del levantamiento histórico de Stonewall de 1969 y el activismo que siguió.

“2020 marca el 50 aniversario de la Marcha del Día de la Liberación de Christopher Street, la primera marcha del orgullo en Nueva York”, dice Lustbader. El cofundador además hace énfasis en que, "desafortunadamente, las realidades de 2020 y la pandemia de COVID-19 prohibió que nuestra comunidad LGBTQ se reuniera en grandes cantidades para celebrar. El modelo 3D creado por CyArk, junto con nuestra narrativa histórica, es una herramienta poderosa para que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, conecte visceralmente con los sitios que representan nuestra historia”.

Recorrido virtual 3D: aquí.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising