Festival MIX: Cine y Diversidad Sexual 2021

Gay y lésbico
Firebird, largometraje de Estonia presentado en Festival MIX
Foto: Cortesía MIX Festival

Time Out dice

Lo mejor del cine LGBTTTI internacional y nacional en un festival

Durante tres semanas espacios físicos y digitales presentarán más de 100 filmes LGBT+ como parte del Festival MIX. El evento regresa de manera híbrida para ofrecer trabajos audiovisuales provenientes de varias partes del mundo. Del 22 de septiembre al 15 de octubre celebrará la diversidad con lo mejor de la industria del cine en este tema.

Dramarama (Italia), Pájaro de fuego (Estonia), El viaje de Monalisa (España), Tercer Cuerpo (Israel), Transkids (Israel) y Canción de Invierno (México) son algunos ejemplos de la oferta cinematográfica de esta edición. En la sección Rosa Mexicano, enfocada al cine nacional, se presentarán trabajos como Meteoride, Las flores de la noche y Cónyuges.

Sumado a los filmes habrá retrospectivas, conversatorios, master class, premiaciones y reconocimientos a personalidades destacadas. El cine y la danza se juntan en la Sección Videodanza y diversidad sexual curada por el bailarín Mauricio Rico.

Entre los recintos en los que encontrarás las proyecciones están: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cineteca Nacional y Cinépolis. Habrá funciones gratuitas y otras que tendrán costo, depende del espacio.

El 10 de septiembre el Festival MIX dará a conocer el programa completo de su 25° edición. Sígue al festival en redes para conocer los detalles.

Recomendado: Dónde y qué películas LGBTTTI puedo ver en línea.

Detalles

También te puede gustar