FnF Cómics, novela gráfica de hombres transgéro

Descubre este proyecto de historietas dirigidas a la comunidad LGBTTTI
Presentación de comics gay y trans FnF Comics
Foto: Cortesía FnF Comics
Por Raúl Fernández |
Advertising

Felix Morales y Floyd L no son una pareja común y corriente; imaginan historias fantásticas, crean personajes subversivos inimaginables y luego los plasman en cómics dirigidos a la comunidad LGBTTTI. Para ello crearon FnF Comics, un colectivo creativo que habla sin pelos en la lengua de experiencias, personajes y narrativas que hacen honor al amor entre personas trans. En un mundo de cómics con superhéroes que parecieran machos alfa y chicas bien agraciadas y entalladas, Felix y Floyd se autodenominan "las ovejas negras de las historietas" por presentar figuras fuera de la heteronorma y que conectan con la comunidad gay. 

Sus obras nos sumergen en mundos cómicos, fantásticos y de horror, sin perder un tono caricaturesco y colorido. Sus personajes, además de ser diversos sexualmente, también lo son culturalmente, pues mezclan la riqueza cultural de México, con Felix y de Estados Unidos, por parte de Floyd. Sus cómics originalmente estaban en inglés, pero la aceptación del público luego de presentarse en eventos como Navitrans (2017) los llevó a lanzar este año sus primeros trabajos en español.

Hasta ahora han publicado cuatro títulos: Between Hay and Grass, Love Labs, El Anzuelo y Mal de Ojo; en este último la historia  nos traslada al viejo Oeste, con personajes como Sheriff Tumbleweed, quien tiene un bochornoso pasado y está en busca de Vicente (el Alacrán), el bandido más buscado de la zona, quien podría ayudarle a recuperar el respeto de la gente del pueblo. Todos están disponibles digitalmente en internet y El Anzuelo también en impreso.

¿Pero cómo inició todo? La dupla de animadores tiene sus inicios con su relación sentimental y artística, pues sus cómics son un poco la diversión que generan en su intimidad. “Es difícil anclarse y quedarse en los cajones de las narrativas típicas de los cómics cuando tú como artista en la vida diaria te sales de los cajones de los demás", comenta Felix.

Entre las influencias más grandes de los animadores se encuentran caricaturas como Gravity Falls y X- Men Evolution. Ambos no se consideran pioneros, desde antes ha habido varios autores y títulos de cómics que luchan por los mismos fines; sin embargo, piensan que se encuentran en el momento de abrir las puertas a nuevas narrativas y espacios de inclusión y así dar visibilidad a historias y personajes diversos.

FnF Cómics www.fnf-comics.com

Recomendado: Ilustradores LGBTTTI en la CDMX.

Advertising