¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

5 ilustradores LGBTTTI que debes conocer en la CDMX

Te presentamos a estos artistas que por medio de su trabajo ponen en alto a la comunidad LGBTTTI

Por Time Out México editores
Advertising

Entre los artistas LGBTTTI de la Ciudad de México sobresalen las bandas y cantantes, algunos grupos activistas que usan el arte como protesta y estos ilustradores que crean mundos y personajes (en realidades paralelas) que alzan la bandera arcoíris por toda la comunidad.

Recomendado: Obras de teatro con temática LGBTTTI en la CDMX.

Carlos Rodríguez, radríguez
Foto: Cortesía del artista

1. Radríguez, el ilustrador homoerotico de los cuerpos grandes

Gay y lésbico

Las ilustraciones de Carlos Rodríguez, “Radríguez”, muestran a hombres desnudos en situaciones divertidas; una especie de diario visual que cualquiera anhelaría: orgías, tríos, felaciones, posturas sexuales y escenas cotidianas un tanto intimistas, pero sus imágenes son sobre todo un gran arcoíris de corporalidades que salen de la heteronorma.

Aunque es la comunidad bear una de sus grandes seguidores, Carlos no ilustra osos; plasma desnudos de cuerpos robustos y viriles que disfrutan de su sexualidad sin retraimientos y que empoderan a los homosexuales. Radríguez hace de los cuerpos desbordados algo probable, aspiracional y estético. 

Entrevistamos a Gonzalo Angulo, la mente dentrás de Pierna cruzada
Ilustración: Cortesía Pierna cruzada

2. Pierna cruzada

Gay y lésbico

Un proyecto en Facebook que, por medio de la sátira, pone en su lugar a todos los que discriminan dentro y fuera de la comunidad LGBTTTI.Con un estilo lleno de corazones y colores pastel, Pierna cruzada pone en su lugar a todos aquellos que discriminan.

Advertising
Presentación de comics gay y trans FnF Comics
Foto: Cortesía FnF Comics

3. FnF Cómics, novela gráfica de hombres transgéro

Gay y lésbico

Felix Morales y Floyd L no son una pareja común y corriente; imaginan historias fantásticas, crean personajes subversivos inimaginables y luego los plasman en cómics dirigidos a la comunidad LGBTTTI. Para ello crearon FnF Comics, un colectivo creativo que habla sin pelos en la lengua de experiencias, personajes y narrativas que hacen honor al amor entre personas trans.

Medusczka, un ilustrador en la Ciudad de México
Ilustración: Cortesía Medusczka

4. Medusczka

Gay y lésbico

Su nombre comenzó como un seudónimo con el que firmaba su trabajo, pero se volvió tan suyo que decidió adoptarlo como propio. Medusczka hace referencia a la criatura marina y a la gorgona de la mitología griega, Medusa.

Advertising
Ilustración de Jovan Israel
Ilustración: Cortesía Jovan Israel

5. Jovan Israel (Dj Traviesa)

Gay y lésbico

Jovan Israel  es un chico que crea imágenes cautivadoras y sensuales, y al mismo tiempo agresivas con frases como: “Selena vive, la lucha sigue”, “Puta y astuta” y “Papi issues”.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising