Foto LGBTTTI: Oswaldo Erréve, lo queer en la moda

La fotografía sexodiversa se puede entender desde el editorial y la moda con este fotógrafo

Fotografo lgbt+ Oswaldo Erréve
Foto: Cortesía Oswaldo Erréve
Por César González-Aguirre |
Advertising

En las redes sociales de Oswaldo se encuentran diversos personajes que parecen venir del espacio exterior: seres anónimos, sombras; una especie de tribu urbana que transita la CDMX desde la ciencia ficción y la diversidad.

El gusto de Erréve por la foto nació desde niño con su abuelo, también fotógrafo, pero fue cuando dos amigas en la universidad lo invitaron a posar para una sesión de fotos en la que montaría desnudo un caballo blanco cuando decidió trabajar en sus alucinaciones desde la fotografía, mismas que lo han llevado a colaborar en el mundo de la moda en revistas como Vogue Italia.

Foto: Cortesía Oswaldo Erréve

Este autor aborda la vida urbana desde fantasías que hacen uso de la ropa, el maquillaje y las herramientas de intervención digital para representar otras posibilidades del cuerpo; desde lo andrógino, lo mutante, lo interespecie y lo queer. Para él la palabra orgullo implica compartir una satisfacción individual con un anhelo colectivo con objetivos en común.

Foto: Cortesía Oswaldo Erréve

Instagram: @oswaldoerreve

Foto: Autorretrato Oswaldo Erréve

Recomendado: Éntrale a la fotografía queer con estas recomendaciones.

Descubre más fotógrafos LGBT +

Fotografia lgbt en la CDMX
Foto: Cortesía Memo Hojas
Gay y lésbico

Fotógrafos LGBTTTI que debes conocer y seguir

Hacemos un recuento breve en torno a nuestra cultura visual —marcada por el cuerpo, el placer, la amistad, el erotismo y la sexualidad— con conciencia de género y generada desde la Ciudad de México para presentarte a ocho fotógrafos cuyo trabajo documenta o se inspira en lo que como comunidad LGBTTTIQ padecemos y gozamos en un sistema mayoritariamente heterosexual. 

Advertising