Foto LGBTTTI: Rey Badesan, voyerismo al descubierto

El deseo homoerótico en vista de un autor multifacético de la CDMX

Fotografo LGBT Rey Badesan
Foto: Cortesía Rey Badesan
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

Fotógrafo, editor, y maestro, Rey Badesan nos comparte su mirada en torno al cuerpo y las representaciones del deseo homoerótico. Para hablar de él hay que regresar a su infancia; recuerda a su abuela cargando siempre su cámara Leica y la describe como una fotógrafa nata con un gran ojo, es una de las precursoras en su historia visual materializada en su trabajo que cruza la foto, la moda y el editorial.

Foto: Cortesía Rey Badesan

La fantasía y la ficción han acompañado a este autor en su trayecto. La película El Mago de Oz le provocó interpretar lúdicamente algunos rasgos considerados como representativos del género masculino. En 2014 creó su estudio Boys Will Be Kings, especializado en fotografía masculina y producción audiovisual, por donde han desfilado rostros más que conocidos por la comunidad LGBT+ en imágenes que reflejan el sentido voyeur del autor y develan el intercambio de rol entre el que observa y el que es observado.

Foto: Cortesía Rey Badesan

Dichas experiencias llevaron a Rey en 2016 a abrir el sitio digital Doncel, en el que vierte su interés por una masculinidad sin importar “la talla, desde XS hata XXL, lampiños, velludos, jóvenes, maduros, colores, gustos, y los morbos que generan; el punto es celebrar estas diferenciaciones entre uno y otro”, comenta.

Instagram: @badesanrey

Foto: Autorretrato Rey Badesan

Descubre más fotógrafos LGBT +

Fotografia lgbt en la CDMX
Foto: Cortesía Memo Hojas
Gay y lésbico

Fotógrafos LGBTTTI que debes conocer y seguir

Hacemos un recuento breve en torno a nuestra cultura visual —marcada por el cuerpo, el placer, la amistad, el erotismo y la sexualidad— con conciencia de género y generada desde la Ciudad de México para presentarte a ocho fotógrafos cuyo trabajo documenta o se inspira en lo que como comunidad LGBTTTIQ padecemos y gozamos en un sistema mayoritariamente heterosexual. 

Advertising