0 Me encanta
Guárdalo

Gabriel, un drag king en la CDMX

Conoce a esta integrante de House of Drag, que las noches de ballroom se convierte en un sexy latin lover

Foto: Alejandra Carbajal

Erróneamente se cree que el drag es una actividad exclusivamente para hombres que se travisten de mujeres, pero con el paso del tiempo, el arte del transformismo abrió sus puertas a otras posibilidades.

Además de drag queens, también existen drag kings, la que chicas se travisten para parecer hombres. Si bien la escena drag se está consolidando en la Ciudad de México, también participan transformistas que dejan de lado sus dotes femeninas y se convierten en hombres apuestos y corpulentos.

Una de las pioneras del travestismo masculino es Nancy Cázares, integrante de la casa de vogue House of Drag, que después de vendarse el pecho, esconderse el cabello y pintarse barba se convierte en el drag king Gabriel.

Foto: Alejandra Carbajal

“Comencé en octubre de 2016, por los ballrooms de vogue. Ya tenía la inquietud. No pasaba de travestirme en mi casa pero no me maquillaba. Aprendí muchas cosas en videos de Youtube y cuando me integré a House of Drag hice mi drag más formal”, comenta Nancy.

La escena de transformismo masculino no es tan visible como su versión femenina, Nancy menciona: “Solo conozco a tres chicas que hacen drag king, no somos tantas y no tenemos tanta proyección pública”. Como cualquier otro drag se enfrentan a los mismos retos que los demás: “Lo más difícil es el maquillaje y la parte del performance; hacer un show y crear tu personaje”.

El estilo del drag Gabriel nos recuerda a esos latin lovers que vemos en las películas gringas. Si quieres verlo en vivo asiste a algún ballroom de vogue en el que compita House of Drag y cae rendido a sus atributos.

Foto: Alejandra Carbajal

Comentarios

0 comments