Gaymers y Amigeeks, dos chicos gay amantes de los videojuegos que debes conocer

Platicamos con German Arnauda y Oliver Medina

German Arnuada y Oliver Medina
Foto: Alejandra Carbajal
Por Wenceslao Bruciaga |
Advertising

Existe un cliché del jugador de videojuegos: antisocial, de piel pálida porque nunca le da la luz del sol, medio torpe sexualmente. ¿De verdad es así?  

Bajo el título de Gaymers y Amigeeks, German y Oliver promueven un estilo de vida geek en redes sociales, que va desde brindar datos curiosos y tips hasta publicar fotografías con outfits sensuales y planeados. Fuimos con ellos a Enigma Rooms para descifrar los mitos y verdades de los así llamados “gaymers” y si en el terreno de las consolas a distancia también existe la diversidad, como esas habilidosas secuencias en los botones para conseguir la victoria.  

Foto: Alejandra Carbajal

¿Son unos antisociales?
G:
Ja, ja, ja para nada, es solo un estereotipo. Existimos los que somos ñoñísimos, los que son de gym, los modelos gamers, los “GAYmers” como nosotros… es un mundo inmenso, miles de personalidades y eso es lo que lo hace tan rico. Incluso, hay videojuegos de todo tipo: los de tipo puzzle para los que aman poner su cerebro a prueba, los RPG para los que aman la fantasía y vivir las historias, de deportes, de carreras, los mini juegos familiares, los de estrategias, los que originalmente vienen de juegos de mesa, etc.

O: Los gamers tenemos diferentes corrientes y formas de ser y un ejemplo muy claro somos nosotros que nos encanta ser extrovertidos, sociales, cultivar nuestro intelecto y esculpir el cuerpo en el gym.

Existe el estereotipo de ser un “pasatiempo” casi exclusivo de hombres bugas...
G:
¡Cero cierto! Existe un universo “gaymer” inmenso, al igual que hay chicas que también se obsesionan y son muy buenas jugando. Una de las batallas Pokémon más interesantes que he tenido fue justo con una chica (online) llamada Naomi.

En mi cumpleaños fuimos a Arkeid, un bar gamer, a festejar. Ahí jugamos Smash Bros en parejas (cabe mencionar que todos mis amigos eran gais) y había un par de tipos  buga que no querían soltar los controles y hacer retas como es justo, al final decidieron dejar el lugar por la arrastrada que les dimos todos mis amigos y yo.

Foto: Alejandra Carbajal

¿Cuáles serían las principales diferencias entre un jugador de videojuegos buga y otro gay? Sobre todo en el contexto mexicano.
O:
En estricto sentido no debería haber diferencias; sin embargo, aún somos un país con muchos prejuicios que debemos cambiar y evolucionar.

Estamos hablando de jugadores, pero, ¿qué hay con los desarrolladores? Recuerdo uno de los personajes de la serie gay Looking! cuyo trabajo era precisamente desarrollar videojuegos.
G:
Independientemente de la orientación sexual de los creadores de videojuegos, es mejor enfocarnos en el contenido de los videojuegos en sí y los personajes gay que nos ofrecen. Por ejemplo Birdo de Mario Bros, ese dragón rosa con un moño gigante y largas pestañas que escupe huevos por la boca, realmente es hombre pero se viste de mujer, confirmado por Nintendo. Es padrísimo que quieran incluir este tipo de personajes en los videojuegos porque así la gente lo ve con más naturalidad, son pasos pequeños que se dan para llegar a la igualdad.

¿Hay títulos populares en los gamers homosexuales?
G:
Así como hay bugas que aman FIFA y Halo, están los amantes de Pokémon y Yokai Watch y también los gais son fans de FIFA y Halo. Yo soy muy fan de Mario Bros, Pokémon, DK, Yoshi, Kirby, Mario Kart, Smash Bros, Mario Party, Captain Toad y otros del estilo. Muero por jugar un juego que se llama G.R.E.E.N. The algorithm of life, un juego 100% mexicano que sale este año.

¿Existen títulos LGBT?, ¿son buenos?
G:
Sí hay videojuegos con temática gay, son muy chistosos. Dream Daddy: A Dad Dating Simulator es el número 1 por excelencia, es como una novela interactiva y está programado únicamente para PC y Mac, no para consolas.

Foto: Alejandra Carbajal

¿Se organizan orgías mediante videojuegos online?
G:
 Ay caray, es la primera vez que escucho las palabras "orgía" y "videojuegos online" en una misma frase ja, ja, ja. Pero vería muy difícil que algo así sucediera, a menos que se tratara de una orgía de SIMS (entre risas).

Gaymers y Amigeeks FB: Gaymers & Amigeeks. IG: @gaymersamigeeks. 

Advertising