Enigma Rooms Coyoacán

Qué hacer Zona Metropolitana
Recomendado
5 de 5 estrellas
 (Foto: Mattza Tobón)
1/7
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
2/7
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
3/7
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
4/7
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
5/7
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
6/7
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
7/7
Foto: Mattza Tobón

La primera vez que supe de Enigma Rooms me hablaron de un cuarto de escape en el que te adentrabas en el estudio de Sherlock Holmes y debías resolver misterios que impidieran que explotará una bomba, todo en menos de 60 minutos. Este concepto revolucionó la forma de entretenimiento en la ciudad, creció (ahora tienen tres sedes y 10 cuartos con temáticas diferentes) y evolucionó en los cuartos de tercera generación que el proyecto de Victor Suárez acaba de abrir en una increíble casona de cantera y ladrillos rojos cerca de los Viveros de Coyoacán.

El nuevo Enigma Rooms son toda una experiencia cinematográfica. Olvídate de los candados, los retos que verás en estas salas son mucho más sofisticados al igual que la ambientación, que fue desarrollada por expertos en escenografía de películas.

Hay de tres sopas: Jurassica, en donde eres socio de un parque de diversiones con dinosaurios y antes de la gran apertura hubo un accidente que dejó a todo el complejo sin electricidad. Tienes una hora para reactivar la luz antes de que los reptiles escapen de sus jaulas y te coman. Te toparás con varios guiños a la película de culto Jurassic Park. Todo es noventerísimo y se te pondrán los nervios de punta con los rugidos del T-Rex.

Si lo que quieres es un viaje interestelar, visita Mar5. Tu y tus amigos abordarán una nave especial marciana con la misión de recuperar información de una tarjeta madre para impedir que destruyan al planeta rojo. Es un cuarto complicado en el que cada reto es más adictivo que el anterior. Eso sin mencionar que la cabina de la nave es digna de Star Wars, Star Trek o cualquier épica galáctica.

Pero si el mar es lo tuyo, sumérgete a Submarino. El capitán del batiscafo enloqueció luego de permanecer varias semanas en alta mar, así que ha hundido la nave con todo y tripulación. Junto con tu equipo tendrás que resolver los misterios y claves para pedir auxilio. En 60 minutos se te acabará el oxígeno, así que apúrate.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Nombre del lugar Enigma Rooms Coyoacán
Contacto
Dirección Industria 64
Axotla
México, DF
01030
Horas de apertura Lun-dom 11am-9:45pm
Transporte Metro Coyoacán, Metro Viveros.
Precio $680 dos personas, $1250 cinco personas
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening