Hablemos de lo que no se habla, pero en un baño pulcro y multigénero

Todo sobre En el baño, la nueva serie multigénero, sexodiversa e inclusiva con personajes y temas "controversiales"

Escena de la serie En el baño
Foto: Cortesía de la producción
Por Pamela Fink |
Advertising

¿Recuerdas esa ocasión que la cagaste horrible en público y lo subiste a tus historias de Instagram? ¿Qué tal aquella vez que te viste por media hora frente al espejo para convencerte que valías la pena y lo subiste como estatus de Facebook? Sin olvidar cuando te metiste llorando a la bañera esperando ahogarte y lo posteaste en YouTube… Yo tampoco.

No lo recuerdas porque es obvio que no quieras mostrar tu parte vulnerable ante el mundo. Las redes sociales están para enseñar tus triunfos y tus momentos gloriosos. Tu feed está lleno de personas blancas, heterosexuales y felices. Pero tanto tú como yo y la nueva serie En el baño, sabemos que la vida consiste en mucho más que eso.

Foto: Cortesía de la producción

Pues sí, aunque pases por algunos momentos bien chingones, las personas no tienen ni idea del sudor, sangre y lágrimas que derramaste para eso. ¿Sabes quién sí lo sabe? Tu baño. Es el único lugar íntimo donde puedes ser realmente tú mismo y sacar toda la mierda que traes dentro. Un santuario íntimo de depuración a “donde vas a desprenderte y limpiarte de cosas”, de acuerdocon Ignacio Maggi, uno de los creadores del programa que se transmite por YouTube.

Foto: Cortesía de la producción

En el baño es un nuevo formato que como su nombre indica, ocurre en su totalidad dentro de unos sanitarios públicos. Pero no, no, no; no vayas a pensar en retretes asquerosos al estilo de la peli Trainspotting, sino todo lo contrario: visualiza unos baños pulcros, impecables y luminosos. De tan limpios que están, dan ganas de pasarle la lengua encima.

Y es en esta pulcritud que se desarrolla un programa donde los entrevistados pueden hablar sin pelos en la lengua sobre temas como el feminismo, el poliamor, la comunidad LGBTxyz, así como diversas prácticas que el usuario promedio podría llegar a considerar disruptivas. El punto aquí es celebrar la unificación de nuestra diversidad, o en términos más escato-lógicas, que todos cagamos del mismo color.

Foto: Cortesía de la producción

Al ver el primer episodio de media hora de duración —la primera temporada consta de cinco capítulos—, la estructura queda muy clara: Inicia con un monólogo de los invitados sobre el tema del episodio (el piloto por Pepe Márquez es una joya), continúa con una entrevista por la cantante Renee Mooi a diversos invitados, un cortometraje, una divertida cápsula de la artista feminista Maremoto y ¡zaz!, rematas con la tocada de un talentoso músico al lado de los inodoros.

Con tan solo dos episodios al aire en su canal de YouTube, este baño multigénero y sexodiverso ha logrado llamar la atención de la comunidad artística, quienes están cansados de mostrar a los personajes y no a las personas que se han creado para entretener al público. Invitados como la actriz y productora Tato Alexander, la actriz y activista trans Roshell Terranova y la cantante Corina Lawrence logran generar entretenimiento de alto nivel que hace que en esta cuarentena no te pese tanto haber olvidado comprar papel de baño.

Foto: Cortesía de la producción

En El Baño. Estreno quincenal de capítulo. YouTube: En El Baño TV. Gratis.

Recomendado: La Bogue abre sus historias y te acompaña en casa con nuevos programas

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising