Alejandra Bogue
Foto: Cortesía Manu Mojito

La Bogue abre sus historias y te acompaña en casa con nuevos programas

Los personajes de Alejandra Bogue, como Betty BO5, te esperan en sus programas en línea

Por Alberto Cervantes
Advertising

Desde hace un par de semanas, el canal de YouTube de Alejandra Bogue se convirtió en un alivio de risas y diversión para la comunidad LGBTTTI+. Ya sean los monólogo o standup, no te pierdas el original estilo de una de las divas trans más queridas y legendarias de la CDMX, en tres programas: La Bogue en vivo (martes 8pm), Confesiones de Madame Bogue (jueves 8pm) y Tómate un drink con La Bogue (sábados 8pm).

“Aprendí muy bien a hacer televisión. No estoy haciendo la panacea, que quede claro, mi cielo, pero quiero que quede bonito, producido. Vengo del bagaje del escenario, del espectáculo y esto es lo que la gente se espera de una vedette de mis cortes y de mi tamaño: algo digno y que no se grabe en un teléfono con una luz asquerosa y con la cara lavada”, aclara Alejandra Bogue sobre sus programas en vivo que se nutren de cápsulas, sketches, invitados, y por supuesto, del brío cabaretero de sus personajes ultrasatíricos.

Entre ellos destacan Betty BO5 (actriz, bailarina, cantante, en puntas), Beberly Owen (alegre norteamericana… y mesera de Hooters) y La Madrota (emprendedora y propietaria de su empresa de lujo). “Puedo aprovechar la plataforma personal y no esperar a que una televisora me contrate, pues tal vez eso nunca suceda”, enfatiza una de las primeras figuras trans que lució en la televisión mexicana.

Foto: Alejandra Carbajal

Estas transmisiones en vivo, además de darnos diversión en tiempos de cuarentena, son algo que va más allá: un importante documento audiovisual que compila fragmentos de la trayectoria de Alejandra. El proyecto se originó cuando su productor, el artista colombiano Manu Mojito, con el interés de hacer un archivo de investigación de historia trans, la contactó en agosto de 2019, para luego arribar a México en enero de este año.

“Cuando vio mi material, maletas y maletas, porque una viene del mundo análogo, dijimos por qué no hacemos un show en YouTube”. Comenzaron con la serie titulada Confesiones de Madame, después se atravesó la pandemia, Manu quedó varado en su casa y el resultado fue una primerísima actriz reexperimentando maneras de entretener desde el mundo digital.

Foto: Alejandra Bogue y Henrie Donadieu/Alejandra Carbajal

En este sentido, además de contestar tus preguntas en vivo y recibir tus donaciones, contarte anécdotas como aquella vez que fue a su primer antro gay a los 13 años, o carcajearse con invitados como Alma Dosantos o Regina Orozco, la anfitriona de estos shows te mostrará su videodiario, fragmentos de presentaciones pasadas, fotografías y audiovisuales de amigos muy cercanos a ella, como su compañera de travestismo Naná (q.e.p.d).

Y como una vedette de su talla hace muy bien su tarea, decidió que “no nada más es un showcito. Sí somos perfumadas y pintadas de güeras, pero hay un discurso también. No solo hablar cuan bonita y cuan nalguita tan apretadita he tenido… me he caído muy cabronamente y me he reinventado y está padre; compartir y aceptarnos”. Es así que te la también bailarina presenta a personajes históricos transexuales y transgéneros:“Lo abordo desde ahí y también desde mis historias candentes porque me la he pasado picante y divertida, no todo ha sido sufrimiento, no la hemos pasado bomba y por eso... (cantando) let me entretain you, let me make you smile”.

Ante estos tiempos de sano distanciamiento, la conductora de Beat, personaje del espectáculo sexodiverso y pionera de la defensa de las libertades te pide esto: “Estate contigo, nada de insomnio, ni te enganches a las redes sociales, ni estés de necia. Ve mi programa, riéte, agua, bonitos pensamientos y mira hacia adentro porque quien mira hacia dentro, despierta, y quien mira hacia afuera, sueña”.

La Bogue en vivo. Martes 8pm. Confesiones de Madame Bogue. Jueves 8pm. Tómate un drik con La Bogue. Sábados 8pm. YouTube: Alejandra Bogue Gomez.

Recomendado: Ellonsísimas de mujer, una velada drag a cargo de la familia Bang Bang.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising