Hunter Reese Peña
Foto: Cortesía de la producción

Hunter Reese habla sobre Selena: la serie y su faceta drag

Mientras llega la segunda temporada de la serie de Netflix, platicamos con el chico queer que interpreta al tecladista

https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

En la primera entrega de Selena: la serie no solo vimos a Selena de niña y adolecente, también conocimos a cada integrante de la familia Quintanilla junto con las personas que conformaban el grupo Los Dinos, para así poder entender el mundo en el que se desenvolvía la querida cantante.

Este mes estrena la segunda y última entrega en la que la veremos llegar a la cima junto a su gente cercana como Ricky Vela, el carismático tecladista interpretado por Hunter Reese Peña, un actor, cantante, guionista y una drag queen que poco a poco se está haciendo carrera en el medio. Platicamos con Hunter Reese sobre la nueva etapa del show y su vida como drag.

Apunto de estrenar la segunda parte de Selena: la serie, ¿qué opinas de la reacción del público por este programa? ¿Qué podemos esperar de los nuevos capítulos?
Mira soy honesto y consiente a lo que los críticos han dicho: una mezcla de bueno y malo. Afortunadamente, a mi personaje lo han aceptado bien y eso ha hecho que me sienta protegido de cariño, pero ahora que vean la segunda parte ya todo tendrá más sentido. Para mí la serie debe disfrutarse de manera completa para ahora si tener los dos lados de Selena, la mujer y la artista. Yo entiendo que el público se decepcionó, porque en la primera entrega no vieron a Selena cantar “Como la flor” y sus grandes éxitos. Pero en esta nueva etapa tendrán eso y más. Necesitas ver los orígines humildes para después disfrutar mejor la parte glamurosa. Siempre nos han presentado al ícono, esta es la primera vez que conocemos al ser humano y por eso es que son necesarias las dos partes.

Foto: Cortesía de la producción

¿A qué edad conociste a Selena Quintanilla? ¿Ella representó algo en tu crecimiento?
Mi introducción a Selena fue de muy joven, porque yo la seguía cuando tenía cuatro años y tuve todos sus álbumes. Cuando ella murió fue la primera vez que enfrenté el luto por la muerte de alguien. De hecho la película Selena fue la primera que vi en el cine. Ella fue mi primer todo: primera cantante favorita, primera vez que me enfrento a la muerte, primera vez en el cine y primer show de televisión en el que trabajo.

Antes de la entrevista me metí a tu cuenta de instagram (@huntereesepena), para conocer más sobre ti y me encontré con video tuyo en drag, ¿me puedes contar más al respecto?
Claro, me encanta hacer drag porque me ha dado cierto poder que he disfrutado. Además de verte al espejo y ver a alguien más es una sensación increíble. Yo creo que todos deberían de experimentar con su género, porque si no lo haces estás desperdiciando todo tu potencial humano.

La primera vez que me interesé con el mundo drag fue en 2013 gracias a RuPaul’s Drag Race, algo encontré ahí que me fascinó. De hecho el video que mencionas en mi cuenta de Instagram es uno que hice para  audicionar en el programa. Estoy en proceso de ver si quedo o no en una próxima temporada.

¿Qué opinan tus padres de que seas una drag queen?
Mis padres me apoyan bastante. Nunca he tenido algo negativo de ellos. Recientemente con la serie alguien me hizo un comentario no positivo, pero mi papá me dijo: Cuando no tengas gente hablando sobre ti es cuando deberías preocuparte, mientras tanto, si tanto interés tienen ellos en hablar de ti, es porque les interesas. Con eso sentí validez de parte de ellos al identificarme como una persona queer, pero también para explorarla identidad de mi género porque me siento bastante fluido.

¿Qué opinas de la evolución de la comunidad LGBT+ en la televisión?
Veo que por fin ya existen más historias en donde nos integran, estamos más frecuentes en la televisión y alejándonos de los estereotipos. Me encanta que los personajes queer que ahora ves en la televisión son más diversos y tienen muchas capas. Recuerdo que yo, cuando crecía, no encontraba nadie con quien me sintiera identificado ya que solo en noticias presentaban a la comunidad y era para cosas tristes. Ahora tienes hermosas historias en la televisión o el cine como Vida, Happiest Season o Schitt´s Creek. Mientras más historias se cuenten en verdad que más personas crecerán felices con quien son porque ya no tendrán que sentir miedo, que era lo que antes muchos sentimos. Espero ver más y que me toque interpretar a varios.

Selena: la serie. Estreno segunda temporada: Martes 4 de mayo. Netflix. 

Recomendado: Ryder Allen protagoniza Palmer, filme que visibiliza la diversidad infantil.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad