Ryder Allen in "Palmer,
Foto: Cortesía Apple TV+

Ryder Allen protagoniza Palmer, filme que visibiliza la diversidad infantil

En el filme, un niño que juega con muñecas le enseña a ver la vida diferente a Justin Timberlake

Por Stivi de Tivi
Advertising

El fin de semana pasado (30-31 de enero) Apple TV Plus tuvo un crecimiento de 33%, convirtiéndose en el fin de semana más exitoso de la plataforma desde su estreno hace ya 15 meses. Gran parte de esto se debió al estreno de la película Palmer, que marca el regreso al cine del cantante Justin Timberlake. La cinta nos cuenta la historia de redención de un hombre que parecía haberlo perdido todo hasta que conoce a su vecino Sam, un niño de siete años que le enseña a ver la vida de manera diferente.

Ya pudimos platicar con su director Fisher Stevens sobre este filme que nos presenta a un niño que disfruta vestirse de princesa y jugar con muñecas, ahora es el turno de que el actor Ryder Allen de nueve años nos cuente su experiencia en la película, quien por su trabajo se ha llevado halagos por parte de la crítica.

¿Qué importancia tuvo para ti interpretar a un personaje como el de Sam?
Sam para mí es como un ángel porque honestamente me ha inspirado. Es una persona que admiro y quiero ser como él. Me siento afortunado y agradecido de que pude interpretarlo. Es un personaje muy importante para mí, porque es abierto y cree en la aceptación de todos. Cuando vio por primera vez a Eddie Palmer (Justin Timberlake) supo que él tenía potencial y que era una buena persona que se merecía una segunda oportunidad. Sam siempre quiere hacer amigos nuevos y eso me gusta porque aprendí que cosas buenas pueden pasar.

Foto: Cortesía Apple TV+

Cuéntanos un poco del proceso del casting y cómo te quedaste con el papel.
Me tocó hacer una audición grabada y no te voy a mentir, me tomó casi tres horas hacerla. Tiempo después me hablaron para hacer una prueba en persona y fui, pero sentí que no lo hice tan bien. Luego me invitaron a una mesa para leer el guion y ahí conocí a Justin y nos pidieron empezar a decir líneas juntas. Todos se sorprendieron de que me las hubiera aprendido casi todas y sobre todo vieron la química entre nosotros dos. Si no hubiera llegado a esa parte, tal vez nunca hubiera estado en la película.

Sam es un niño que juega con muñecas, ¿qué sentiste al respecto?
Bien, porque de hecho en ese momento antes de la película yo tenía como 100 muñecas. Entonces para mí no fue nada raro. ¡Me encantó que mi personaje fuera como yo! Yo podía mostrar que está bien ser de ese modo. Yo soy así y algunas veces me molestaron o hicieron cosas, pero no como lo hacen con Sam. Él me inspiró y espero también lo haga con los niñas y niños que vean la película. También adultos, para que lo dejen ser quien quiere ser. Aceptar a las otras personas y dar segundas oportunidades siempre.

¿Qué les dirías a los niños que se sienten inseguros de jugar con muñecas?
Yo también me sentía avergonzado de jugar con muñecas. Si te molestan por hacer eso, solamente vete y si tus amigos te juzgan entonces no deberían ser tus amigos, porque si no pueden entender eso, entonces para qué los quieres cerca. Lo que quiero es que todos exijan amor, aceptación y segundas oportunidades.

Foto: Cortesía Apple TV+

¿Cómo fue trabajar con Justin Timberlake?
Fue increíble conocer a Justin Timberlake porque yo estaba lleno de emoción y cuando entró al salón y lo vi por primera vez sentí una conexión y lo que descubrí de Justin es que es una de las personas más amables del mundo, buen actor, cantante y bailarín, pero sobre todo gran amigo. ¿Cuánto tiempo tenemos en esta entrevista? Porque puedo seguir diciendo cosas lindas de él durante cinco horas. Fue increíble y amé trabajar con él.

¿Sigues teniendo relación con él? ¿Cuál fue tu escena favorita con el cantante?
Sí, he estado hablando mucho con él en estos días por la prensa y publicidad. Nos escribimos mucho por teléfono. Él es genial conmigo. Creo que una de mis escenas favoritas es cuando lo arrestan y empiezo a seguir a la patrulla; aunque es chistoso porque no puedo estar cerca de él, pero se puede ver el vínculo que crearon los personajes. Es imposible no desarrollar sentimientos en ese momento. Para mí fue emotiva ya que faltaban cuatro días para terminar el rodaje, entonces, me identifique con el sentimiento de que se va y no lo volvería a ver. Bueno yo era un bebé, tenía solo siete años cuando la filmamos.

¿Qué mensaje encontraran las personas que vean Palmer?
Cuando todos vean la película quiero que aprendan a aceptarse ellos mismo antes de aceptar a los demás. Animo a todos a que vean la película porque tiene un gran mensaje y una buena historia que ayuda a abrirte los ojos.

Palmer. Disponible en Apple TV+.

Recomendado: Estrenos LGBTTTI en febrero en Netflix.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising