Inspira Festival realizará su segunda edición en línea para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Foto: Cortesía Inspira

#InspiraFest2020 “Activando la revuelta"

El festival busca eliminar la discriminación hacia las personas con VIH en México

Por Mattza Tobón
Advertising

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, es por ello que la fundación Inspira realiza diferentes eventos con la finalidad de informar, ayudar y sensibilizar a las personas sobre el VIH y el sida. Hasta el 12 de diciembre.

Cada martes, jueves y viernes encontrarás distintas actividades como parte de la programación de esta edición en línea. Consulta tus dudas sexuales cada martes por Instagram, únete a charlas sobre sexualidad y VIH, y entra al conversatorio de mujeres psicoactivas.

Incluso puedes escribir un cuento de ficción, un relato breve, un poema o un ensayo creativo para participar en un concurso de escritura creativa. En la misma línea se realizará la presentación de un documental colaborativo que se presentará el 1 de diciembre.

Súmate a la recaudación de fondos a través del ballroom de vogue. El sábado 28 de noviembre podrás disfrutar del show, pero si quieres formar parte del espectáculo tienes hasta el 21 de noviembre para inscribirte.

Además, habrá noches de detección para que puedas realizar una detección oportuna. Hay citas disponibles cada 20 minutos durante el 25 y 27 de noviembre. Agéndala por Whatsapp (5618870600).

Para quitar la estigmatización y los prejuicios relacionados a esta Infección de Transmisión Sexual, el festival va dirigido “a personas que viven con VIH, más allá de su orientación sexual, identidad de género, origen étnico clase social y nacionalidad” como menciona la organización de la sociedad civil en un comunicado de prensa. Aunque también están abiertos a defensores, activistas y público en general con gran interés sobre el tema.   

Para participar deberás mandar un correo a festival@inspiracambio.org y colocar en el asunto el evento al que estás interesado o interesada.

Recomendado: Reseña El baile de los 41.  

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising