Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
Foto: iStock

Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Conoce los lugares, actividades y grupos para conmemorar las acciones de prevención, detección y vida de las personas con VIH/SIDA el 1 de diciembre

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

A própósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida este 1 de diciembre, te recomendamos lugares de apoyo, grupos y actividades para poner tu granito de arena y convivir sin estigmas.

Recuerda que, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH/SIDA, este año en México (hasta el 31 de marzo de 2019) se han diagnosticado 1758 casos de VIH y 1162 casos de Sida nuevos. Todo comienza con la prevención y continúa con las ganas de informarte. Te invitamos a compartir un mensaje positivo de prevención y aceptación dirigido a la comunidad de personas LGBT+ tanto seropositivas como negativas frente al virus de la inmunodeficiencia humana, VIH.

Recomendado: Los mejores eventos LGBT+ en la CDMX

Grupos de apoyo para personas con VIH/Sida

Cuenta Conmigo. Diversidad Sexual Incluyente A.C.
  • Gay y lésbico
  • Zona Metropolitana

En esta asociación civil se imparten talleres a la comunidad en general, con gran énfasis en el respeto por la diversidad sexual. Con talleres como Cuerpo y placer para un erotismo protegido y ¿Ahora quién soy? Deconstruyento identidades y construyendo personas, la organización promueve el fortalecimiento emocional de jóvenes sexualmente diversos. 

Publicidad
Guimel
Foto: Cortesía Guimel

Guimel

Eli Nassau creó Guimel, un grupo que brinda apoyo a la comunidad LGBTTTI judía. La organización ayuda a todos aquellos que no saben cómo manejar su sexualidad y tienen problemas para informarlo a sus familias.

Organizan pláticas en escuelas y centros comunitarios. No tienen ubicación fija, por lo que hay que estar al pendiente de su página web y Facebook.

Ayuda psicológica, legal y médica

  • Gay y lésbico
  • Condesa

Esta clínica para atender a personas con VIH, también ayuda a personas con problemas de drogadicción y víctimas de secuestros, es famosa por su programa de atención para personas trans.

Gral. Benjamín Hill 24, Hipódromo Condesa. 55 5038 1700.

  • Gay y lésbico

Bajo la consigna de “No estás solo” Alaín Pinzón coordina este programa permanente de apoyo comunitario para personas con VIH. Un espacio seguro en donde, además de luchar por el acceso a los medicamentos para continuar con el tratamiento, sus miembros apoyan a la comunidad LGBTTTIQ repartiendo condones, realizando jornadas de detección e incluso consiguiendo antirretrovirales. Se reúnen todos los jueves de 7pm a 9 pm.

Sigue la conversación en #VIHveLibre @VIHveLibre

Publicidad
  • Gay y lésbico
  • San Miguel Chapultepec

Calma está asentada en la necesidad de brindar servicios de consejería y tiene la convicción de que toda salud sexual, bien entendida, está cimentada en la salud mental.

Es una clínica privada, pero brinda espacios comunitarios como sus consejerías, o bien las pruebas de detección gratuita de VIH, sífilis, y eventualmente de hepatitis, gracias a los insumos y su colaboración con Clínica Condesa, pronto ofrecerá un plan de PrEP integral.

Gobernador Agustín Vicente Eguía 4 Int 304, San Miguel Chapultepec. 55 6115 9514. Previa cita. 10am-7pm.

AHF México
Foto: Cortesía AHF México

AHF México

AHF México ofrece atención gratuita para la prevención y detección del VIH así como la atención de otras infecciones de transmisión sexual. Este espacio es libre de discriminación siempre respetando la diversidad. Te ofrecen acompañamiento y vinculación en caso de un resultado reactivo en la prueba de VIH. Los servicios que ofrecen son gratuitos previa cita.

Av. Darwin 31, Anzures. 55 5264 8208. Previa cita. Lunvie de 12pm7: 30pm.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad