Jorge Gallegos, de la televisión al musical El beso de la mujer araña

Con el inicio de esta década principió la trayectoria como actor y cantante de Jorge Gallegos

Jorge Gallegos en eEl beso de la mujer araña
Foto: Cortesía de la producción
Por Enrique Saavedra |
Advertising

Para muchos Jorge Gallegos ya es un rostro conocido gracias a sus participaciones en varias telenovelas y programas de entretenimiento. Su fuerte parecido con el ídolo Pedro Infante lo llevará a interpretarlo en la bioserie dedicada a Silvia Pinal. Mientras eso pasa, Gallegos deja un rato la balada, las rancheras y la televisivos para encarnar a Valentín, un hombre encarcelado y torturado por su ideología y postura política, en lo que es su primer musical y su primera obra de teatro: El beso de la mujer araña. Su compañero de celda es Molina, personaje interpretado por Rogelio Suárez, homosexual que evoca a Aurora, una diva del cine que a su vez es la mujer araña, interpretada por Chantal Andere. 

Por corta temporda, Jorge regresa con su papel de Valentin en la segunda temporada de esta puesta en escena.

¿Qué es para ti debutar en teatro con un musical tan demandante?
Es fenomenal. Es irreal y real. Todas las emociones que conlleva el que te caiga una joya. Porque esto es una joya: es un texto increíble, lleno de matices, la música es preciosa y mi personaje es el sueño de cualquier actor: por todo lo que es, por todo lo que representa, por todo lo que tienes que dejar en el escenario al crear a un personaje completo.

Tu personaje conlleva una fuerte carga dramática...
Exacto. Es un revolucionario, pero pese a ser una persona tan fría y fuerte, al final resulta ser un humano. Es maravilloso cómo Valentín se va transformando durante toda la obra y va pasando desde el odio hasta lograr que la gente pueda enternecerse con él al verlo vulnerable por estar encerrado en una celda sin el amor de su vida.

Foto: Cortesía de la producción

¿Qué te implica como actor y cantante enfrentarte a tu primer musical?
No estaba en mis planes hacer musicales. Me habían invitado a hacer varias audiciones y había quedado decepcionado. Pero en esta ocasión me habló Juan Torres para invitarme a audicionar. Fui muy honesto y le dije: “Si me aceptan y me dan callback, lo primero que me van a decir es que no tengo experiencia en teatro musical, porque éste no es nada fácil, es complicado y cuadrado”. Dejé proyectos de televisión para enfocarme al cien por ciento en este proyecto. También físicamente me preparo, me cuido más, asisto al foniatra para poder tener en mis cuerdas vocales la flexibilidad y resistencia para aguantar seis funciones a la semana.

Tus compañeros tienen ya una amplia experiencia en el ámbito de los musciales. ¿Cómo te has sentido al lado de ellos?
Muy arropado y muy agradecido, porque todos me han dado su mano y me han cobijado, me siento protegido por todos. Rogelio Suárez es una persona sumamente talentosa y es un ser extraordinario con el que hago mucha química dentro del escenario. Con Chantal Andere ya había trabajado en televisión, pero verla aquí como la primera en llegar y ver toda su disciplina es entender porqué lleva tantos años en esta carrera.

¿Cuál es la expectativa que genera en ti y en tus seguidores este debut?
Mucha gente sabe que canto. Yo espero que este sea un parteaguas para mí, porque es un personaje completo que requiere mucha fuerza actoral y vocal, además de concentración, pues no son canciones fáciles.

Más información

Rogelio Suárez protagoniza El beso de la mujer araña
Foto: Cortesía Manojo de Prensa
Gay y lésbico

Rogelio Suárez, de la comedia al drama de El beso de la mujer araña

Tras doce dedicado a la comedia, Rogelio Suárez deja atrás los personajes interpretados en obras La jaula de las locas y Hoy no me puedo levantar para incorporar a Molina, homosexual encarcelado que se enamora de su compañero de prisión mientras fantasea con una diva de cine y con un personaje: "La mujer araña".

Advertising