Kuir Bit Open Fest
Foto: Kanvas Li-On/Cortesía

Kuir Bit Open Fest, un festival drag en línea

La drag queen Kanvas Li-on lleva hasta tu casa espectáculos de distintas partes del país

Por Alberto Cervantes
Advertising

No es el EDC. Es un show drag que, cual festival de música, dura unos cuantos días y presenta a un gran número de músicos, en este caso artistas del transformismo que ofrecen sus representaciones vía streaming. Kuir Beat Open Fest es una iniciativa de la drag queen de la CDMX Kanvas Li-On y surgió ante la necesidad de generar ingresos para las compañeras reinas, ahora que los antros y bares gay están cerrados.

En la primera edición, que duró tres días, se presentaron 39 drags y se recaudó en una cuenta común cerca de tres mil pesos (sin contar las individuales). Por eso y por el gusto de hacer drag, Kanvas lanzó una nueva conovocatoria para la segunda edición del Kuir Bit Open Fest, a realziarse a finales de abril o principios de mayo. Las chicas confirmadas hasta ahora son Kobra D. (CDMX), Pixie Pixie (CDMX), Turbulence Drag Queen (Monterrey), Becky D'Vich (Jalisco), Electra Walpurgis (Veracruz) y Katrina con K (Morelos).

“En la CDMX, Monterrey, Jalisco… es normal un apogeo drag, pero a lo mejor hay dos o tres que no tienen las mismas oportunidades que las reinas de las grandes ciudades”, aclara Kanvas sobre la decisión de incluir en el cartel a participantes de otros estados o que no son muy conocidas. También cuenta que en la convocatoria se pide a las participantes que manden un show inédito y con buena definición de video. “Buscamos la variedad más que una temática; dragas cómicas, oscuras, bailarinas, conceptuales —una chica envió un microdocumental—, no solo lypsinc.

Así que prepárate para ver divertidas y efusivas intervenciones, donde transformistas se unen, aunque a distancia, para llevarte un poco de alegría hasta tu casa; pero también para recibir tu propina a través de cuentas que son difundidas durante el espectáculo virtual.

Kuir Bit Open Fest. Fecha por confirmar. Donativo sugerido $50. YouTube: Kanvas Li-On.

Recomendado: Corona Dragital, el primer show drag totalmente mexicano sin salir de casa

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising