La Más Draga 2, la segunda temporada del primer reality drag en México

Johny Carmona te dice por qué no debes perderte el certamen por ser la drag más de México

La Más Draga 2
Foto: Cortesía de la producción
Por Alberto Cervantes |
Advertising

Una vez más la corona por ser “la más” en la escena drag de nuestro país está en juego. Y es que luego de una exitosa temporada en 2018 y de coronar a Deborah La Grande, el reality drag La Más Draga estrena temporada (9 capítulos de 45minutos a 1 hora) más fuerte y con nuevas aspiraciones. De esto platicamos con Johny Carmona, quien vuelve a ser coach y juez del programa que se transmite semanalmente por YouTube.

“Se convirtió en un fenómeno que al igual que RuPaul´s Drag Race en Estados Unidos, en México puso de moda el drag”, asegura Johny respecto al poder para visibilizar al transformismo que tuvo la primera temporada de La Más Draga. Lo anterior queda constatado con las oportunidades que recibieron las exparticipantes, por ejemplo, Eva Blunt y Debra Men participaron en campañas publicitarias de marcas importantes en el país. 

Foto: Cortesía de la producción

Ahora, el reto de la segunda entrega crece al intentar llegar a más lugares de México y el mundo: “No solo abrimos un espacio para el drag, también nos conectamos con muchas personas del mundo, lo que es una gran responsabilidad”. Por lo anterior, meses antes se realizó una convocatoria abierta en el interior de la república en eventos apoyados por bares locales, de la que resultó un elenco de 9 participantes —dos más que la primera temporada— que incluye a drag queens de Guadalajara, Monterrey, Yucatán, Coahuila, Chiapas y por su puesto la CDMX, las participantes de la metrópoli se eligieron de manera interna.

Carmona reconoce que si bien gracias al apoyo de patrocinadores, La Más Draga 2 contará con un escenario más grande y con más recursos económicos en una producción de mayor calidad, sigue habiendo homofobia, transfobia o tal vez solo miedo para apostar por proyectos como este; por lo que, la gratuidad de YouTube seguirá siendo el canal por el que veremos a las reinas desfilar. Respecto a lo nuevo, nos adelantó que se subirán más videos en otros días de la semana a manera de cápsulas que enriquecerán al reality. Lo que continúa es ese "ensalzamiento" que se le da a la cultura popular mexicana en cada uno de los episodios.

Foto: Cortesía de la producción

La Más Draga 2
 inicia este martes 30 de abril y estará conducido por Vanessa Claudio: “fue invitada en la primera temporada y siempre mostró un especial interés. Ella aportará frescura, profesionalismo y seguramente hará que su público vea nuestro proyecto”. Se suma a los anfitriones —Letal, Yari Mejia, Veneno — la icónica líder de La Carrera Drag de la CDMX Paris Bang Bang: “se integra como soporte y apoyo. Es un reconocimiento a la labor que ha hecho, pues gracias a La Carrera Drag nosotros tenemos concursantes”.

Con lo anterior en mente, espera muchas sorpresas, apoya a tu favorita y como diría la anterior conductora Lorena Herrea: ¡A brillar mis feminosas!

La Más Draga 2 YouTube Martes 9pm.

More to explore

Advertising