Heartstopper netflix
Foto: Cortesía IMDB

Las 5 nuevas series LGBT+ de 2022

Desde Heartstopper a la renovada Queer As Folk. Conoce las 5 series nuevas LGBT+ de 2022

Ángel Arroyo
Editado por
Ángel Arroyo
Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Cada año salen más películas con personajes, historias y miradas LGBTTTIQ+. Es valioso que existan, para que más personas de las diversidades sexuales puedan verse reflejadas, y para que estas historias, que por mucho tiempo eran ignoradas, vean la luz, sean conocidas y, con suerte, hasta generen empatía. En este 2022 hay series LGBT+ destacadas, desde la cariñosa Heartstopper, a la icónica Queer As Folk, que vuelve este 2022. Algunas estrenan, otras acaban, pero todas emitieron al menos una temporada este año. Conoce las 5 series nuevas LGBT+ imperdibles del 2022.

Recomendación. Hablemos de lo que hace increíble a Heartstopper.

5 series nuevas LGBT+ de 2022

Love, Víctor
Foto: Cortesía Disney

Love, Víctor

Love, Víctor ha cosechado fans a lo largo de los ya dos años que lleva emitiéndose. La primera estrenó en 2020, y ahora, desde el 15 de junio de este 2022, se está emitiendo esta tercera y última temporada. Basada en la película Love, Simon (2018), nos cuenta el autodescubrimiento de Víctor, un joven estudiante que enfrenta desafíos y luchas respecto a su orientación sexual. En la segunda temporada vemos las consecuencias de salir del closet. La tercera temporada la puedes ver desde ya mismo en Star+. ¿Estás listo para ver cómo finaliza esta historia de amor y autodescubrimiento?

Queer As Folk
Foto: Cortesía STARZPLAY

Queer As Folk

En 1999 en Channel 4 estrenó la serie Queer as folk. La serie nos llevaba a Manchester gay village para conocer la vida sus habitantes. El show de se convirtió en un éxito por ser la primera vez que centraba su trama en personajes gay, razón por la cual la cadena Showtime compra los derechos para crear la versión estadounidense que estrena en 2000. Queer as folk US, que se desarrolla en Pittsburg, Pennsylvania, obtiene tan buenos números que logra durar cinco temporadas. 17 años después el realizador canadiense Stephen Dunn presenta la idea del regreso esta producción, pero ahora con diversidad de género, cuerpos no musculosos y variedad en color de piel. Queer as Folks 2022 llega a Latinoamérica en agosto gracias a la plataforma STARZPLAY desde el 31 de julio.

Publicidad
Heartstopper
Foto: Cortesía IMDB

Heartstopper

Heartstopper nos enamoró rápidamente cuando su increible ternura, empatía y deseo de representar a las diversidades sexuales. Es una serie que nos enseña desde una perspectiva adolescente lo que es enamorarse siendo gay, o lesbiana o bisexual. Sin duda se ha convertido en una de nuestras series favoritas de lo que va del año. Si aún no la ves, no sabemos qué estás esperando. Aquí te contamos algunas razones para que te apures a verla por Netflix.

Young Royals
Foto: Cortesía Netflix

Young Royals

Suecia, hogar de Ikea, ABBA, Volvo y uno de los países de Europa que aún tiene una monarquía. Y en esta serie vemos a un joven que forma parte de la realeza sueca, el príncipe Wilhelm. Debido a varios problemas que tiene, su imagen se ve afectada y tiene que ser enviado a un internado. Ahí se descubrirá más así mismo y qué es lo que quiere. Esta seria una mezcla interesante entre un drama como The Crown y algo más jovial y tierno como Love, Victor. Está ya en Netflix su primera temporada, y la segunda estrenará en noviembre de 2022.

Publicidad
This is Us
Foto: Cortesía Star+

This is Us

This is Us es una serie que encantó a muchas personas durante sus casi 6 años de emisión. Terminó de emitirse el mayo de este 2022 y en general no decepcionó a sus fans. Aquí podemos ver a Jack y Rebecca, un matrimonio a punto de tener trillizos. Aborda de forma general las complicaciones de la vida, su drama, su dolor pero igual sus partes felices. Tiene personajes LGBTQ+ y se esfuerza por también representar sus historias desde sus complejidades. Es una serie que habla de la diversidad y de la vida misma, de la importancia de entender a los otros.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad