Fotos de la Marcha del Orgullo LGBT del 2019 en la Ciudad de México
Foto: Logan García

Actividades que debes conocer para celebrar el mes del orgullo LGBTTTIQ+ 2022

Conoce las actividades que no te puedes perder para celebrar el mes del orgullo LGBTTTIQ+. Conferencias, teatro, exposiciones, marchas, conferencias y más.

Ángel Arroyo
Editado por
Ángel Arroyo
Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Junio es un mes increible para apoyar y disfrutar de la diversidad. Es un mes para recordar las luchas que se han ganado; y también las que aún faltan en favor de la comunidad LGBTTTIQ+. Y, por supuesto, es un mes para celebrar. Y en nuestra querida CDMX hay una variedad importante de eventos y actividades que debes de conocer para celebrar el mes del orgullo. Desde obras de teatro que nos muestran la realidad que viven muchas personas de la comunidad; a conferencias, talleres, la marcha lencha y más.

Recomendación. Guía sobre la comunidad trans en la CDMX

Actividades y eventos que debes conocer para celebrar el mes del orgullo

Ciclo de cortos LGBTIQ+. Por la diversidad y contra la intolerancia
Foto: Cortesía CCEMX

Ciclo de cortos LGBTIQ+. Por la diversidad y contra la intolerancia

Como parte del encuentro digital Armarios Abiertos Activismo LGBTIQ en Iberoamérica, se está organizando este ciclo de cortometrajes que no tiene costo alguno. No hay duda de que ver nuestras experiencias en el arte, en este caso en el cine, nos puede ayudar a entendernos más a nosotrxs mimxs. Y por eso es que estos cortos nos llaman tanto la atención. Los cortos son sobre todo españoles pero también hallamos uno de China. Todos tienen en común que hablan de diversas vivencias y experiencias LGBT+.  Puedes verlo en línea, y para conocer el sencillo proceso y la sinopsis de todos los cortos, puedes visitar la página del CCEMX.

Celebrar el orgullo LGBTTTI+ en House of Vans
Foto: Cortesía House of Vans

Celebrar el orgullo LGBTTTI+ en House of Vans

Y el 11 de junio a partir de las 3pm, tendremos una celebración muy especial en House of Vans. Habrá conferencias como “el drag como arte” de la divulgadora Roberta Villar del canal de YouTube Hablamos de Arte. También se realizarán talleres como el de Comunicación no violenta y el de de styling sin género, e incluso uno con Yocomós. No te lo pierdas.

House of Vans. Rubens 6, San Juan, Benito Juárez. 10am a 5pm. Gratis.

Publicidad
Lo personal es político en la Galería José María Velasco
Foto: Cortesía INBAL

Lo personal es político en la Galería José María Velasco

Lo personal es político es un lema que se usó durante la segunda ola del feminismo. Ahora, también es el nombre de la actual exposición de la Galería José María Velasco que puedes ir a ver ya mismo sin costo. Aquí podrás apreciar una retrospectiva sobre la gráfica homoerótica y del activismo sexual gay que se ha hecho en la CDMX desde los 80’s.

Podrás ver carteles, volantes y demás documentos impresos que ayudaron a pedir los derechos humanos para la comunidad e ir borrando estigmas.

Galería José María Velasco. Peralvillo 55, Col. Morelos, Cuauhtémoc. 11am a 5pm. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad