Peliculas LGBT Queer Navideñas en streaming
Foto: Cortesía IMDB

Las mejores películas Queer Navideñas para ver en streaming

Tenemos desde comedias románticas LGBT+ para encobijarte con ponche, a cintas más ambiciosas . Te decimos dónde verlas

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

El olor a pino llena cada vez más los mercados y calles de la CDMX. Los adornos no se hicieron esperar, y ya vemos algunos árboles en plazas. Algunos incluso ya tienen sus regalos, si tu no eres uno de ellos, te recomendamos esta ruta para que empieces. Por lo todo lo anterior sabemos que la temporada navideña ya está aquí y es por eso por lo que te recomendamos 7 películas LGBTQ+ para ver en estas fiestas decembrinas. Películas encantadoras para pasar una fría tarde con una cobija y tomando ponche, lo mejor es que todas ellas están en plataformas de streaming como Netlix, PrimeVideo y Star+.  

Recomendación. Las 10 mejores películas LGBTTTI en Netflix y Las mejores series LGBTTTI en HBO Max. 

Películas LGBT navideñas en streaming

Feliz Novedad
Foto: Cortesía IMDB

Feliz Novedad

Empezamos desde ya con una de nuestras favoritas de toda la lista. Feliz Novedad (Happiest Season, 2020) está protagonizada por la increíble Kristen Stewart y tiene la participación de otras grandes actrices como Aubrey Plaza, Allison Brie y Mackenzie Davis. Nos cuenta la historia de una pareja en la que una, Harper, invita a la otra, Abby, a pasar navidad con su familia. Sin embargo, el padre de Harper es político y ella va a querer guardarle su orientación sexual por mucho tiempo, más de lo que Abby quisiera. Los problemas surgirán, pero siempre buscan solucionarlos. Es ligera, apapachadora, divertida y con la dosis justa de drama.

En Netflix

Carol
Foto: Cortesía IMDB

Carol

Aquí nunca ocultaremos nuestro enorme amor a Carol (2015). La manera en cómo retrata la atracción entre Carol y Theresa es sutil, pausada y hermosa. Su amor se vive en sus conversaciones, su atracción va mucho más allá de lo físico, su fotografía es maravillosa y sus encuadres recuerdan inevitablemente a algunas películas de Wong Kar-wai como In the Mood for Love (2000). Es una película quizá algo seria para navidad, pero que retrata con honestidad un amor real entre dos mujeres. Esta es quizá una opción para ponerle más atención y preparar tu corazón.

En Claro Video

Publicidad
Soltero en Navidad
Foto: Cortesía IMDB

Soltero en Navidad

Una historia que ya hemos visto muchas veces, pero con cierto giro que creemos puede interesarte. Peter es molestado por su familia por ser un eterno soltero, debido a que esta insistencia le empieza a molestar, así que le pide a su amigo Nick que se haga pasar por su pareja y lo acompañe a las fiestas decembrinas. Seguro que es una historia que conoces mucho más, pero tiene chistes puntuales, referencias que te gustaran y un encanto que nos llamó lo suficiente la atención.

En Netflix

Noches Blancas
Foto: Cortesía IMDB

Noches Blancas

Lxs Jovenes se están apoderando de muchas de las historias queer y esta es una gran muestra de ella. Tras una fuerte nevada que deja a los habitantes del poblado Gracetown incomunicados en plena Nochebuena empiezan tres historias que cambiarán la vida de sus protagonistas. Suena genérico, lo sabemos, pero es que esta película no quiere descubrir el hilo negro, sino hacerte pasar una tarde amable. Cuenta con la participación de Kiernan Shipka (a quien recordaremos de la serie de Sabrina en Netflix), Isabela Merced y  Shameik Moore. Una feel good movie navidela en toda la extensión de la palabra y con personajes queer que siempre se agradecen. 

En Netflix.

Publicidad
La Joya de la Familia
Foto: Cortesía IMDB

La Joya de la Familia

La matriarca de la familia Stone, interpretada por Diane Keaton, es algo inusual. Intenta mantener el control de todo, lo que es particularmente malo cuando se acerca la navidad y todo se vuelve un caos. Queremos hacer énfasis en el personaje de Thad, un arquitecto gay que además es sordo, vive en Bostón y justo con su pareja, Patrick, consideran la opción de adoptar a un hijo. Resulta ser una película, (en general) respetuosa e inclusiva, algo que nos sorprende un poco para ser cine comercial estrenado en 2005.

En Star+  

Navidad con los Cooper
Foto: Cortesía IMDB

Navidad con los Cooper

Muy similar a la propuesta anterior, esta película es una comedia de personajes. Lo que resulta interesante es cómo interactuan, discuten o tiene problemas. La razón por la que la metemos en esta lista es por el personaje de Anthony Mackie, El oficial Williams, quien es un policia gay. Y hace una contraposición con un militar republicano que también forma parte de los pesonajes. El cast en general es grandioso, tiene a John Goodman, Diane Keaton, Olivia Wilde, Marisa Tomei, Amando Seyfried, Ed Helms y Alan Arkin. Un gran cast que promete una película cuando menos diverda.

En Star+  

Publicidad
El Repostero de Berlín
Foto: Cortesía IMDB

El Repostero de Berlín

Si quieres algo aún más artístico, esto es lo que buscas. El Repostero de Berlín es una cinta que nos cuenta la historia de un ingeniero constructor israelí, Oren, quien vive en Berlín y se enamora de Thomas, un pastelero de la zona. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y esta le ofrece a Thomas un empleo que consistente en limpiar.

En Primevideo

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad