Las mejores películas sobre lesbianas en Netflix

Cintas que presentan distintas facetas del amor entre mujeres y lo mejor, solo necesitas internet para verlas en casa

Elisa y Marcela
Foto: Cortesía Netflix
Por Samantha García |
Advertising

Después de unas cuantas semanas de procrastinación, temía haber agotado el catálogo de series que quería ver en Netflix; sin embargo, su oferta se nutre constantemente de nuevas producciones y, como los memes nos recuerdan constantemente, siempre cuentan todo tipo de historias, incluso de lesbianas (aunque en menor medida). 

Muy en el fondo, soy una romántica que sabe que a veces es necesario el amor en la pantalla chica para recordar lo afortunada que soy de que alguien —principalmente mi perro— me ame. Si al igual que yo estás buscando la cinta perfecta para cucharear este fin de semana, para atacar al insomnio o simplemente para un momento de relajación, aquí encontrarás una lista de películas para lesbianas en Netflix, en las que las mujeres toman la rienda de sus sentimientos y se atreven a explorar nuevas historias.

Recomendado: TOP 10. Películas gay en Netflix y también revisa estas 15 increíbles películas LGBT en internet

Películas para lesbianas en internet

1
Elisa y Marcela
Foto: Cortesía Netflix

Elisa y Marcela (2019)

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Elisa Sánchez y Marcela Gracia, dos maestras de educación básica cuyo amor trasciende las fronteras ideológicas y geográficas de principios del siglo XX. Al llegar a España, Elisa adquiere una identidad masculina para poder casarse con Marcela.

Natalia de Molina y Greta Fernández protagonizan este drama, en el que los prejuicios, la pasión y la bondad se enmarcan en una hermosa fotografía en blanco y negro que han convertido a esta película rápidamente en una favorita de las producciones originales de Netflix.

Director: Isabel Coixet
Reparto: Natalia de Molina, Greta Fernández

2
La verdad sobre Emanuel
Foto: Cortesía de la distribuidora

La verdad sobre Emanuel (2013)

Como muchos de mis contemporáneos, mi fascinación por Kaya Scodelario se sustenta en su atractivo físico más que en sus películas. Sin embargo, en este filme Kaya hace un papel extraordinario representando a Emanuel, una joven huérfana de madre que se ofrece a trabajar de niñera para su vecina. Entre ambas se comienzan a borrar los límites de la realidad y la fantasía, creando una fascinación y obsesión que estructura un vínculo que pondrá sus vidas de cabeza.

Director: Francesca Gregorini
Reparto: 
Kaya Scodelario, Jessica Biel, Frances O'Connor

Advertising
3
Carol con Cate Blanchett
Foto: Cortesía Corazon Films

Carol (2015)

Cate Blanchett, Rooney Mara y Sarah Paulson protagonizan este film que fue nominado a los Golden Globes y a los premios de la academia. Ubicada en el Nueva York de los cincuenta, Carol Aird, una adinerada mujer que atraviesa un divorcio, y Therese Belivet, una aspirante a fotógrafa que trabaja como dependienta en una tienda, se enredan en un romance prohibido que evoca igualmente a la alegría que a la tristeza que traen consigo una relación lésbica en aquella época.

Director: Todd Haynes
Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson

4
The Feels
Foto: Cortesía de la distribuidora

The Feels (2017)

Andi y Lu están a punto de casarse, por lo que deciden reunir a sus amigos en una cabaña para celebrar su despedida de solteras. Entre bromas y alcohol, Lu admite que nunca ha tenido un orgasmo.

Constance Wu y Angela Trimbur protagonizan esta película en la que las reflexiones sobre asuntos personales, secretos y problemas hacen que la pareja ponga en la mesa de discusión no sólo la honestidad y el deseo entre las parejas, sino también la sexualidad y la experiencia femenina en las relaciones sexuales.

Director: Jenée LaMarque
Reparto: Constance Wu, Angela Trimbur, Josh Fadem

Advertising
5
Dry Martina Sedienta de amor
Foto: Cortesía Rizoma Films

Dry Martina (2018)

Esta comedia chilena se estrenó apenas en 2018 y ha sido ampliamente aceptada por la crítica. Relata el encuentro entre Martina, una cantante argentina que fue famosa durante los noventa, y Francisca, una chilena que entra a la vida de Martina jurando que es su hermana.

Ambas mujeres se adentran a un recorrido con destino a Chile en el que Martina busca reencontrar su líbido y su capacidad de cantar. La música le ayudará a encontrar el cariño de una nueva familia.

Director: Che Sandoval
Reparto: 
Antonella Costa

6
Película Lovesong, canción de amor
Foto: Cortesía de la distribuidora

Lovesong. Canción de amor (2016)

Sarah, una madre sobrepasada por la tarea de reemplazar a un padre ausente, decide reencontrarse con su mejor amiga Mindy e improvisar un viaje por carretera acompañadas de su hija menor.

Discuten sus distintos estilos de vida hasta que su relación sube de nivel al compartir una experiencia sexual que las hace cuestionar su relación antes de que Mindy las abandone abruptamente. Tres años después, ambas mujeres se reencuentran antes de la boda de Mindy.

Director: So Yong Kim
Reparto: Riley Keough, Jena Malone, Jessie Ok Gray

Advertising
7
Duck Butter
Foto: Cortesía de la distribuidora

Duck Butter (2018)

Se trata de una producción estadounidense protagonizada por Alia Shawkat y Laia Costa que narra la historia de dos chicas que se conocen en un bar y que decepcionadas de sus relaciones anteriores, deciden experimentar un nuevo tipo de intimidad. Ellas se comprometen a tener sexo durante 24 horas; tiempo suficiente para conocerse y no poder evitar enamorarse.

Director: Miguel Arteta
Reparto: Alia Shawkat, Laia Costa, Mae Whitman

8
Ana e Vitória
Foto: Cortesía Netflix

Ana e Vitória (2018)

Ana Caetano y Vitória Falcão son las estrellas de esta producción brasileña, en la que el azar, la fortuna y el talento hace que los caminos de dos jóvenes talentosas se crucen y combinen su talento musical para grabar un álbum que cambia su vida personal, profesional, y les hace replantearse sus ideas acerca del amor y las relaciones.

Director: Matheus Souza 
Reparto: 
Ana Caetano, Vitória Falcão, Clarissa Müller

 

Advertising