Los estrenos de cine LGBTTTI más esperados

Estas películas ya ganaron en festivales, revelan temáticas de la comunidad de una manera excepcional, y sólo esperamos que lleguen a México

Foto: Time Out Londres

Desde Llámame por tu nombre (Call me by your name), la palícula más esperada del 2018 para la comunidad gay y aclamada por la crítica por su manufactura detallada y su capacidad de narrar una historia de amor de verano que se incustra en las venas del cine gay. Hasta 120 latidos por minuto (Beats Per Minute—ganadora del Queer Palm en Cannes Film Festival 2017— que nos ayuda a comprender los inicios de la lucha por los derechos de las personas con VIH y sus implicaciones en la comunidad LGBTTTI. Estas son las películas gay más esperadas. 

También revisa estas 15 increíbles películas LGBTTTI disponibles en internet

Estrenos de películas gay

1

120 latidos por minuto

5 de 5 estrellas

No hace falta tener una identidad política para comprender que el sida es una de las enfermedades más agonizantes y sin escrúpulos. La nueva cinta de Robin Campillo (Chicos del este y La clase) nos ubica a principios de los años noventa, época en la que la organización Act Up París ejecutó distintas manifestaciones para visibilizar los estragos de un virus que ha matado a más de 35 millones de personas en el mundo. Desde las primeras escenas las reglas están puestas: chasquidos en lugar de aplausos, prohibido debatir en el área de fumar, no interrumpir al otro mientras habla.

Leer más
2

Llámame por tu nombre

5 de 5 estrellas

Llámame por tu nombre, un remolino de libido y confusión adolescente. Es una triunfante y desgarradora historia basada en la aclamada novela de André Aicman de 2007. Considerada parte de la tradición del cortejo gay en pantalla grande, esta película toma lugar entre las grandes obras de todos los tiempos, como Brokeback MountainCarol y Moonlight. La intensidad emocional es asfixiante, y si alguna vez te atreviste a llegarle a alguien, te identificarás.

Esta película toma lugar en “alguna parte de Italia”, pero en realidad está localizada en la cumbre de la civilización Western, en el verano de 1983. En la ventosa villa del amado profesor de antigüedades (Michael Stuhlbarg), una amorosa familia habla múltiples idiomas. 

Leer más
Advertising
3

La batalla de los sexos

4 de 5 estrellas

Durante nuestra infancia nos educan con la estúpida idea de que las niñas son el “sexo débil” y nos repiten a cada segundo que "los niños no lloran". Estos erróneos estereotipos demuestran lo machista que es la sociedad, lo equivocados que estamos y la urgencia por erradicar estos prejuicios. Si bien en la actualidad escuchamos mucho sobre la equidad de género, esta lucha no es nueva. La batalla de los sexos, del director Jonathan Dayton, retrata el épico juego de tenis entre la tenista Billie Jean King (Emma Stone) y el tenista Bobby Riggs (Steve Carell) en 1973.

Leer más
4
Beach Rats

Beach Rats

La ganadora del Sundance Film Festival 2017 Eliza Hittman (It felt like love, 2013) nos entrega un crudo retrato de las difultades de un chico homesexual para aceptarse así mismo, que reacaen en una búsqueda caótica de identidad. El placer efímero y el hedonismo son clave para entender esta historia.

Empujado por un panorama familiar desfavorable, un adolescente (Harris Dickinson) de los alrededores de Brooklyn se refugia en lugares sombrios y se rodea de una "supuesta" novia y hombres maduros que contacta en internet. En una lucha por encontrarse así mismo experimenta el uso de drogas y se obsesiona con relaciones sexuales pasajeras.

En espera de su estreno en México.  

Advertising

Comentarios

0 comments