Los mejores lugares del mundo para celebrar el gay pride

Muestra tus verdaderos colores con orgullo (arcoíris) en estas fiestas, desfiles y más en los mejores lugares del mundo
Por Nick Levine |
Advertising

En estos días, encontrarás celebraciones por el Mes del Orgullo LGBTTTI en todo el mundo, tanto en ciudades grandes como en pequeñas. Claro, muchas se sienten menos políticas que en sus inicios en los años 70, después de que los disturbios Stonewall de la ciudad de Nueva York de 1969 desataran el movimiento de los derechos gay. Pero todas continúan con el propósito importante de reunir a diferentes grupos de la comunidad LGBTTTI (y sus aliados) para una muestra de solidaridad y un recordatorio de que todavía hay prejuicios que superar.  

Después de esta 40 Marcha del Orgullo LGBTTI en la CDMX te sentirás con ganas de reservar un vuelo. Nota: la mayoría de las celebraciones Pride comienzan durante el verano; hemos enumerado a la crema y nata en orden cronológico, en caso de que quieras ir de fiesta internacional.

Recomendado: Las mejores fiestas LGBTTTI para celebrar el pride en CDMX.

1
Pride Sidney
Foto: Daniel Boud/Time Out London

Sydney

Aunque se lleva a cabo antes de la temporada Pride de verano, Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras es uno de los festivales LGBTTTI más famosos del mundo. Hay docenas de eventos de temática queer para elegir, pero el deslumbrante desfile por el centro de Sydney sigue siendo la principal atracción. También vale la pena comprar un boleto para la fiesta anual de Mardi Gras, un gran momento que atrae a íconos gay como Cher y Kylie Minogue.

2 de marzo de 2018

2
Pride Sao Paulo
Foto: Shutterstock/Time Out London

São Paulo

Con Brasil todavía experimentando altos niveles de violencia homofóbica, São Paulo Pride se siente como un acto de desafío. El mayor evento LGBT+ en Sudamérica (y según algunas cifras, el mundo) es una poderosa mezcla de política y fiesta que atrae a una multitud diversa a las calles de los barrios queer, Frei Caneca y Largo do Arouche. En los días previos al desfile del domingo, los amantes de la fiesta visitan The Week, el club gay más emblemático de la ciudad.

3 de junio de 2018

Advertising
3
Pride TelAviv
Foto: Yuli Gorodinski

Tel Aviv

Desde su lanzamiento en 1998, Tel Aviv Pride se ha convertido en el mayor evento LGBT+ en Asia, atrayendo a alrededor de 200,000 personas cada año. El destino clave del fabuloso desfile es la fiesta de playa épica en Charles Clore Beach. Tel Aviv es conocida por ser una ciudad gayfriendly, así que espera una bienvenida tan cálida como el clima de junio.

8 de junio de 2018

4
Pride London
Foto: Time Out London

Londres

Ahora conocido como Pride en Londres, este festival LGBT+ dura todo el mes, atrayendo alrededor de un millón de visitantes a su desfile clímax. Es el único evento anual en donde se cierra la icónica calle Oxford Street. Después de eso, hay conciertos gratuitos en la histórica Trafalgar Square, pero el mejor ambiente está en Soho, la villa gay de Londres, donde puedes beber y bailar hasta que se cansen tus pies.

9 de junio al 7 de julio de 2018

Advertising
5
Pride New York
Foto: Flilip Wolak/Time Out London

Nueva York

El pride en Nueva York comprende una gama ecléctica de eventos que incluyen un festival cultural de dos días, Pride Island, festejado en Pier 97 en Hells Kitchen. Pero la joya de la corona sigue siendo la marcha Pride, la cual pasa por el histórico bar Stonewall Inn en Christopher Street, lugar de nacimiento del actual Movimiento de Derechos Gay (Gay Rights Movement). Millones de espectadores se alinean en las calles desde el medio día para ver la West Village convertida en un mar de colores y alegría.

12-24 de junio de 2018

6
Pride Toronto
Foto: Cortesía Pooyan Tabatabaei/Time Out London

Toronto

Junio ​​es el mes pride en Toronto, pero el festival anual del orgullo se lleva a cabo durante un solo fin de semana. Agrupado alrededor de Church y Wellesley, es un evento enorme e inclusivo en el que se puede ver un Dyke March y un Trans March, así como el desfile principal pride, que tiene lugar el domingo. Ven a disfrutar de un ambiente deslumbrante pero políticamente consciente: el primer ministro canadiense Justin Trudeau incluso se unió al desfile en 2017. 

22-24 de junio de 2018

Advertising
7
Pride San Francisco
Foto: Eddie Hernandez

San Francisco

Con alrededor del 15 por ciento de los residentes que se identifican como LGBT+, San Francisco es estadísticamente el lugar más gay de América. Por lo tanto, es apropiado que su fin de semana anual de pride invada la ciudad. Los puntos oficiales son el festival de dos días en Civic Square, una plataforma para talentos e intérpretes queer, y el popular desfile de la tarde del sábado. Aunque reconocerás varias tribus queer, incluyendo el famoso Dykes on Bikes y una feroz comunidad de cuero gay, San Francisco Pride es definitivamente una fiesta para todos.

23-24 de junio de 2018

8
Pride París
Foto: Time Out London

París

Conocido como Marche des Fiertés LGBT, este desfile Pride es brillante y bullicioso; los lugareños creen que puedes oírlo desde un kilómetro de distancia. Desde las 2pm, la celebración serpentea por el centro de París durante unas cuatro horas antes de culminar en un concierto y manifestación en la gran Place de la République. Si prefieres una experiencia pride más improvisada, dirijete a Le Marais, el encantador pueblo gay de la ciuda, y unete a una fabulosa fiesta en la calle. 

30 de junio de 2018

Advertising
9
Pride Madrid
Foto: Cortesía Flickr/ Time Out London

Madrid

Madrid Pride es el mayor evento LGBTTTI de Europa y atrae a casi dos millones de visitantes a las calles de Chueca, el barrio gay de la ciudad. El nombrado Orgullo Gay de Madrid o MADO comienza con un anuncio público en la Plaza Chueca el miércoles por la tarde. Te encantará We Pride, un festival de baile masivo, pero también hay muchas más fiestas discretas. 

4-8 de julio

10
Pride Berlín
Foto: Cortesía Jonathan Hull/Time Out London

Berlín

Los berlineses llaman a su celebración anual pride Christopher Street Day, en honor a la calle de los disturbios de Stonewall. El día es una ocasión de amistad y unión en el que las calles se llenan de gente perteneciente a la comunidad LGBT+. La vida nocturna de Berlín es legendaria, variada y, a menudo, bastante intensa, por lo que sin duda vale la pena hacer alguna investigación para el after. 

28 de julio de 2018

Advertising
11
Pride Amsterdam
Foto: Kitty Terwolbeck/Time Out London

Ámsterdam

Debido a que fue lanzado en 1996 para celebrar la libertad y la diversidad, Amsterdam Pride no tiene las raíces políticas de muchos eventos mundiales pride que comenzaron como demostraciones de igualdad de derechos. A pesar de esto, no significa que sea una aventura apagada. Cada año, muchas marchas, fiestas en la calle y eventos culturales queer semanales culminan con Canal Pride, el único desfile pride en el agua. Es un espectáculo visual que definitivamente vale la pena ver. 

28 de julio-5 de agosto de 2018

 
12
Pride Brighton
Foto: Time Out London

Brighton

A solo una hora en tren de Londres, el lindo balneario de Brighton está entre los lugares más gayfriendly del Reino Unido. Su fin de semana anual pride se centra en un desfile súper inclusivo y un festival de pop de dos días con grandes actuaciones: este año, la legendaria Miss Britney Spears se presentará. Tendrás que comprar boletos para el festival, pero el bar-hop, alrededor del vibrante centro de la ciudad, es gratis. 

3-5 de agosto de 2018

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com